miércoles, 2 de abril de 2014

Santa Ursula 77-59 Güimar

C.B. Santa Úrsula      26 21 | 17 | 13 (77)
C.B. Güimar                17 | 15 | 11 16 (59)

La Cronica (no oficial)

Partido disputado en la noche del Lunes (antes de ayer) ante unas 15-20 personas. Era un partido trampa, ya que nos enfrentábamos al colista del grupo, que ha ido de más a menos en esta temporada. Ya nos pasó algo parecido con el Teno, nos enfrentábamos contra él cuando iba última (y sucumbimos)... pero el Teno tenía ascendencia positiva.

Así que no nos podíamos relajar ni lo más mínimo. Contábamos con una baja, ya sabida desde hacía un par de días, que es prácticamente insustituible (como cualquier otro jugador del equipo...). Nos faltaba nuestro pulmón... Javi, estaba de viaje a la Gomera, y no pudimos contar con él.

El partido lo empezamos algo fríos, sobretodo en defensa y en los rebotes. En ataque no teníamos mucha suerte, pero los primeros minutos de Carlitos nos permitieron tener segundas opciones en estos ataques a merced de genial rebote ofensivo. Así que el partido lo empezó dominando, claramente, el Güimar, con un par de acciones que dejaron en evidencia nuestra falta de actitud defensiva. A medida que fue avanzando el cuarto, y con los cambios introducidos por #inPEYOWeTrust, supimos reponernos a estas adversidades y empezar a dominar el partido de forma clara. Ocurrió una cosa muy extraña, y es que nuestra mejoría en todos los ámbitos del juego, fue a la par con la decadencia del juego de Carlitos... que mermado por las faltas estuvo todo el partido lastrado sin poder desarrollar su juego. El juego exterior empezaba a erigirse como un bastión, con Lucas, David y Edgar tirando del carro en ataque, y con muy buenas defensas de Jairo, Julio y Edu. Gracias a los útlimos 5 minutos del cuarto, hicimos un cuarto espectacular en la fase anotadora (más aún teniendo en cuenta nuestro pésimo arranque de partido). Con un 26-17 logramos distanciarnos en el primer cuarto, y nos serviría de colchón para el resto de partido.

El segundo cuarto no iba a ser como el primero. Por un lado, ya no salimos tan confiados como al inicio del encuentro, y por otro lado el Güimar ya no anotaba tan fácil porque nuestra defensa estaba mejorando 'pasito a pasito'. Aún así, ellos empezaron a aprovechar la envergadura de su jugador más alto (uno de las torres de la categoría), que afortunadamente para los rivales, táctica y técnicamente no está a la altura de su altura (valga la redundancia). Aún así, provocó muchas faltas de nuestro juego interior, y era el único objeto punzante de un Güimar a la deriva repleto de gente joven. Lucas empezó a forjar uno de esos partidos que recordará durante toda la temporada. Mediante contraataques y penetraciones desplegó un juego soberbio que le hicieron pasar la mejor noche desde que viste la camiseta del honorable y leal C.B. Santa Úrsula. David le secundaba de maravilla y aportaba en todas las facetas del juego... haciendose amo y señor del rebote defensivo ante la nefasta noche de nuestro pivots titulares hasta aquel entonces. Gracias al juego exterior en ataque, y a las aportaciones colectivas en defensa, también ganamos este cuarto por 21-15, llegando al descanso con un holgado 47-32, que intuía un paseo militar para el equipo local.

En el descanso, no se habló nada, simplemente intentar reactivar el juego interior, pero nada achacable ya que el juego exterior lo estaba supliendo con creces. De los árbitro, sólo decir que salvo algunas acciones, creo que ha sido de lo mejorcito que nos ha pitado en toda la temporada. Tanto en el terreno de juego como en la mesa, donde se situaba un crack de las anotaciones (un habitual de las mesas en partidos ACB del Canarias). Creo que debió venir, a hacer la mesa, porque su casa le queda a 5 minutos andando xD, y porque durante todo el año le he estado comiendo la oreja para que se dejara caer por alli, que desde que sólo se codea con la élite, ya no viene ni a visitar a su antiguo club xD.

El tercer cuarto, fue bastante distinto al segundo y un poco similar a los primeros minutos del tercero. El Güimar, salió a poner mucha intensidad al juego (con constantes cambios de defensa) y a agotar sus últimas cartas. Durante algunos minutos lo consiguió, pero para desgracia de ellos, Lucas y David seguían a lo suyo... a romper todos los esquemas del entrenador rival. No obstantes, hubo momentos en el que se acercaran a menos de 8 puntos... y otra figura que llevaba un partido nefasto (para sus números habituales), encadenó 3 o 4 ataques seguidos de gran calibre, que hizo maquillar sus estadísticas y terminar de descomponer los ánimos rivales. Este jugador fue Jairo, que desde la defensa (donde puso unos cuantos tapones), hasta el ataque en un par de minutos hizo +15 de valoración casi sin despeinarse. Gracias a ello también ganamos el cuarto por 17-11, y llegamos a los 10 minutos finales con una renta a nuestro favor de 64-43, +21 punto que parecian insalvables.

El último cuarto, se intuía de minutos de la basura... pero el Güimar parecía un equipo aleman, nunca dió el partido por perdido... gracias a esta actitud, y a cortocircuitos varios de nuestro equipo... consiguieron hacer un parcial que lo situaron a menos de 10 puntos de ventaja, echando por la borda los 21 puntos que habíamos conseguido. Jairo no dió el nivel de los minutos aquellos del tercer cuarto, y Carlitos ya no estaba en la cancha por 5 faltas. Entonces fue cuando el cansancio empezó a hacer mella en los güimareros y cuando David y Lucas siguieron reivindicándose... gracias a ellos, la sangría no fue a mayores, y volvimos a maquillar el resultado a un cifra cercana a los +20 puntos, con un 13-16 en el único cuarto que perdimos para un total en el partido de 77-59.

Y esto fue todo, necesitábamos una victoria también del Cayza, nuestro próximo rival, ante el Adeje, al que habíamos ganado de 15 puntos la semana pasada... pero esto no fue posible, el Cayza palmó contra el Adeje de 4 puntos y nuestra lucha por playoff se complica a niveles insospechados. Pero siempre hay que tener fe e ir pasito a pasito... ahora a por el Cayza y asegurar el 3º puesto como mínimo, que lo haremos si les ganamos o lo dejaremos muy encarrilado si perdemos de menos de 20 (ventaja que conseguimos nosotros en casa en la ida).

El 1x1 de los Ursulitos

Cuenta la leyenda que el C.B. Santa Úrsula llegó a tener hasta 13 fichas en la temporada 13/14

Javi : OUT - (De viaje fin de carrera a la Gomera...)

Rober: No tuvo que defender a un rival como la jornada pasada, con el 8 del Adeje, pero tampoco tuvo su noche. Se le vió bastante impreciso en algunas acciones del juego. Falló 2 triples, una lástima, y cogió 2 rebotes (uno en cada zona). Perdió 2 balones y dió una asistencia excepcional con pase picado para anotar fácil debajo de la zona. Falló el único tiro de dos que se jugó para un total de -2 de valoración, número mejores que contra el Adeje, pero todavía lejos de su nivel antes de la lesión.

Moi II: Tampoco tuvo su noche. Ha ido bajando el nivel paulatinamente. Su rendimiento sinusoidal (empezó de menos a más, para ahora ir de más a menos y esperemos que acaba la temporada de menos a más) hay que intentar equilibrarlo a un comportamiento más lineal asintótico creciente. Se le ve, en ocasiones, nervioso con el balón en las manos, y puede que incluso lo llegue a botar de forma muy efusiva. Tampoco tuvo suerte en el tiro, falló los 4 tiros de dos que tiró... aunque la suerte ya le vendrá y debe seguir intentándolo. Cogió un rebote en defensa para un -3 de valoración.

Ale: Mejoró su juego respecto a partidos anteriores, pero aún está lejos del nivel de meses atrás. Desde la línea de 3 sigue negado (igual debería replantear al Tacoronte volver a Mallorca para visitar de nuevo a la virgen). Metió dos puntos debido a una penetración que se fabricó realmente bien. Recibió una falta y cometió otra, y robó 3 balones. Todo esto le hizo valorar positivamente con un +1. Con más confianza en el tiro y no jugar dependiente de si le entran o no las canastas, mejoraría mucho su rendimiento.

Carlos: No fue su noche, ni mucho menos... Empezó bastante bien yendo al rebote ofensivo, pero eso sólo duró un par de minutos ya que a partir de varias faltas consecutivas, se descuadró y se fue del partido. Con 2 puntos, 7 rebotes (4 en ataque), 5 faltas cometidas, 1 recibida, 2 pérdidas, 2 robos, 2 tapones y 1 asistencia se fue hasta los +4 de valoración, números muy inferiores a los que nos tenía acostumbrados y que esperemos que nos siga mal acostumbrando durante mucho tiempo. Contra el Cayza lo necesitamos...

Julio: Cuajo otro buen partido, y ya van varias jornadas consecutivas haciendo unos número bastante dignos. En el tiro de dos no tuvo suerte, falló sus dos lanzamientos. En el tiro de tres, con un 50% de acierto anotó un triple bastante épico. Cogió 6 rebotes y cometió 3 faltas. Recibió 1 falta y perdió 1 balón. Dió 2 asistencias, y robó otro balón. Todo ello le hicieron sumar +6 de valoración y estar presente en muchas fases activas del juego... esperemos que siga con esta tendencia positiva.

Jairo: La otra torre gemela que en este partido no empezó como en otros. De hecho, maquilló sus números en unso muy buenos minutos que tuvo en el tercer cuarto. Gracias a ellos consiguió 20 puntos y 12 rebotes (6 de ellos en ataque). Dio 1 asistencia, provocó 2 tapones, robó 1 balón y perdió 3. Recibió 2 faltas y cometió 2. Todo eso le llevaron a los +20 de valoración, no faltando a su cita semanal de estar entre las mejores estadísticas del equipo. Si no llega a estar tan fallón en los dos primeros cuartos... hubiera vuelto a conseguir el MVP del partido (con permiso de Lucas). Lo peor de todo es que acabó bastante tocado del pie, y no sabremos si podrá jugar o no contra el Cayza pasado mañana... y si lo hace a qué nivel lo podrá hacer... la fisio le ha mandado reposo de 7 dias.

Edu: .Buen partido en defensa, y en ataque también se le vio destellos. metió dos puntos, y sólo se jugó 2 tiros. Movió bien la bola con el juego interior. En defensa, dio lo mejor de sí mismo. Con 1 rebote en defensa, 1 rebote en ataque, 2 perdidas y 1 robo (1 gran robo), se fue hasta los +2 de valoración. Está jugando cada vez mejor y es uno de esos jugadores que durante la temporada pasa de crianza a reserva... mejora encuentro a encuentro. Es como en los entrenos... al principio le cuesta calentar, pero ya despues coge el ritmo para rato.

Lucas: Lucas is back!... and you know it, ya lo habíamos dicho la jornada pasada en lo referente a lanzamientos de 3. Aunque esta jornada siguió negado en la línea de 6,75... el resto de las facetas del juego las dominó a su antojo. Trató a la defensa rival como marionetas, hizo lo que quiso, cuando quiso y porque le dió la gana. Gracias a ello se llevó un merecidísimo MVP con +31. 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 faltas recibidas y 3 robos fueron lo más destacados de sus numeros. Creo que se le aprovecha mejor de 2 que de 1, ya que por su sangre corre el alma de un anotador puro y duro. Además que es uno de los pocos que corre los contraataques como procede...

Moi I: Sigue mermado de sus problemas físicos y una de las primeras acciones que disputó fue una entrada al tobillo a lo Pepe. Una aberración de jugada que pudo terminar mucho peor para sus intereses físicos. Menos mal que sólo fue un susto. Realizó 2 faltas y cogió 1 rebote en defensa. Eso sumado a una pérdida de balón, hicieron completar sus -2 de valoración. Creo que necesita reposo... y un buen recuperador o recuperadora físico/a... A ver si se pone a tono de cara al próximo año.

Edgar: Con molestias en el hombro ya estaba dejando caer que no podría suplantar los minutos de Javi... tal y como se había jactado de reclamar durante la semana. Empezó el partido realmente bien, con un 2/4 en el triple. Pero eso fue todo... desgraciadamente. El resto de tiros no los tiró cómodo por esas molestias y terminó con 8 puntos. Con dos rebotes, 1 robo, 3 faltas cometidas se fue hasta los +2 de valoración, números que puede mejorar pero que al menos se le ve mucho más fino en el tiro exterior y con esperanzas de que rompa la baraja en un partido y llegue a grandes cifras anotadoras. Para que se recupere lo antes posible.... ¡Te queremos BenzEdgar!

David: De los mejores partidos de la temporada, y el mejor que yo le he podido ver. Junto a Lucas fue parte de las torres gemelas del equipo, esta jornada. Una torres gemelas exteriores. Le estuvo a punto de quitar el MVP a Lucas, que recuperó en el último minuto del encuentro gracias a dos buenas acciones consecutivas. Con 15 puntos, 14 rebotes (13 en defensa) 3 faltas cometidas, 6 faltas recibidas, 7 asistencias, 1 robo y 2 perdidas se fue hasta los +28 de valoración, unos guarismos envidiables. Ese es el nivel que puede dar cada partido, y esperemos que nadie le baje de esos números...

Y hasta aquí la crónica de esta jornada... en 2 días nos enfrentamos al Cayza por la 3º plaza del grupo... que será un digno resultado final, para como comenzamos la temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario