sábado, 5 de abril de 2014

Cayza 81 - 77 Santa Úrsula

C.B. Cayza 2009      12 | 16 | 29 | 24 (81)
C.B. Santa Úrsula     26 | 13 | 14 | 25 (77)

La Cronica (no oficial)

Desintegrarse: Dícese de lo que desaparece en extraterrestre.
Edgar... Allan Poe (El Nuestro)

Partido disputado en la noche del ayer en Finca de España ante no más de 10 espectadores. Una cancha fría (no acogedora) por como está estructurada. Es del estilo de la del Arautapala, jugar en lo ancho en vez de en lo largo, pero es más larga que la de la Orotava.

El primer cuarto lo empezamos bastante mal, ellos anotando fácil (debajo del aro), y nosotros nerviosos en ataque. Con el paso de los minutos nos fuimos hacia arriba y realizamos lo mejores 6 ultimos minutos de  primer cuarto que recuerdo de toda la temporada. Concatenamos jugadas de gran calibre, moviendo la bola de manera excepcional, y rompiendo su defensa 3-2 blandita. En defensa supimos parar a sus torres y que no anotaran fácil de fuera. Todo iba sobre ruedas y el inicio horrible se difuminaba con el gran final de cuarto que nos marcamos. Eso nos valió para ganar el cuarto por un 12-25 de categoría.

El segundo cuarto lo empezamos igual que finalizamos el primero, desplegando un gran juego y trenzando acciones de equipo realmente buenas. Los últimos minutos del cuarto, nos dejamos ir y permitimos que el Cayza cogiera ánimos y nos adelantara en el parcial del segundo cuarto, por lo que se vio materializado en un 16-13 que ponía un 28-38 al descanso, un +10 que hacía que tuviéramos el partido controlado, más que por el marcador, por la sensación de juego que dábamos frente a un gran rival.

En el descanso hablamos de intentar correr un poco más y sobretodo cerrar los contraataques del rival, que llegaban a nuestro aro con mucha facilidad.

El tercer cuarto fue la hecatombe... no se vivía un desastre tan mayúsculo desde el partido de Ida contra el Hércules, o desde el hundimiento del Titanica. Hicieron su presión a toda la cancha que no supimos parar... el partido se volvió gris y fue un encuentro disputado entre Adultos (el Cayza) contra niños (El Santa Úrsula). El mister no sabía que hacer, llegó a realizar un cuádruple cambio que no sirvió de casi nada. Perdíamos balones tontos, y lo que es peor le dejábamos bandejas francas en esas pérdidas de balón. Llegamos a ir perdiendo de hasta casi 15 puntos en este cuarto. Maquillamos un poco (solo un poquitin) el resultado del cuarto, y perdimos el partido prácticamente en este cuarto con un parcial de 29-14 para llegar al último cuarto con un 57-52, perdiendo de 5.

El último cuarto empezó igual que el tercero... ellos con su presión a toda la cancha y nosotros con una ineptitud mundial en defensa y a la hora de sacar el balón de esa presión. Pases al hueco, asistencias a los rivales espectaculares... y una sin fin de despropósitos que no ayudaban a remontar. En los últimos 5 minutos de partido, nos pusimos un poco las pilas, y su defensa no era tan presionante porque el cansancio también les hacía mella en su juego. Gracias a ellos pudimos ponernos a 3 puntos de distancia... Gracias a buenos contrataques y a tiros desde el exterior de David o Javi. De hecho David tuvo una oportunidad, a falta de 57 segundos para empatar el partido con un triple tirado en pleno contraataque (a lo Jayce Carroll)... pero que no entró. En realidad, pensaba que el partido agonizaba y se la jugó por necesidad, más que por convencimiento. Aún así, conociendo al Mister, él también se la hubiera jugado... un triple en contraataque es de las jugadas que le hacen especial ilusión a Peyo... y más si es para empatar o ganar un partido jejeje. Aún así supimos reponernos y tener una nueva opción para empatar el partido. A falta de 30 segundos, con 2 abajo, Javi recuperó una bola espectacular, y dio un paso en largo para Lucas... que por circunstancias de la vida no pudo llegar... una pena, era una oportunidad que ni pintada. Ahí se fueron las últimas posibilidades de empatar el partido... después dos tiros libres del Cayza nos condenaron al marcador final, 81-77, con un 24-25 en el último cuarto, que conseguimos ganar.

Gran encuentro disputado ayer, en el que la única pega fue el nefasto tercer cuarto... un cuarto que nos dilapidó y nos llevó a la derrota. La diferencia estuvo en la capacidad de hacer daño de un equipo y otro. Nosotros tuvimos nuestra oportunidad de irnos en el marcador en el primer cuarto, y la aprovechamos en un +13. Ellos tuvieron su cuarto en el tercero, que aprovecharon con un +15... y al principio del último cuarto, esa fue la diferencia, ellos supieron hacer más sangre de la victima que nosotros. Hombre contra niños...

Último partido disputado fuera de casa de la temporada... supimos aguantar el basketaverage, gracias a que perdimos de tan solo 4 puntos, y en casa, en la ida, ganamos de +20. Además que gracias a la victoria ayer del Adeje al Arguayo, alguno puede tener la conciencia tranquila, ya que hicieramos lo que hicieramos, íbamos a permanecer terceros (manteniendo el basketaverage). Lo unico es que podiamos haber asegurado la tercera plaza, pero eso sería no darle emoción al último partido... y eso no nos gusta xD. Así que contra el Arguayo, la próxima semana toca pelear por la tercer plaza. Si ganamos es nuestra, si perdemos dependeremos de que el Cayza pierda contra el Gimar (cosa que vemos complicada), así que sólo hay un camino para esa tercera plaza... GANAR. 

El 1x1 de los Ursulitos

...

Javi : Volvió de la Gomera con fuerza y tesón. Se marcó un partido de garra, aunque como el resto del equipo, falló mucho en la salida del balón que se vió reflejado en esas 5 pérdidas que sumó en los 40 minutos. Con 8 puntos (4/4 en tiros de campo) 1 rebote en ataque y otro en defensa, 4 faltas recibidas por 1 cometida, 5 perdidas, 3 robos y 3 asistencias se fue hasta los +13 de valoración.

Rober: El mejor partido que lleva desde su lesión hace un par de meses.Se vio al rober rápido, sin nervios, sabiendo lo que hacer en los contraataques y yendo con todo en las entradas. Los triples siguen siendo su talón de aquiles, no tiene suerte... Aún así firmo 4 puntos, 1 rebote en defensa, 1 falta recibida y 1 falta cometida, 2 pérdidas de balón, 1 robo y 1 asistencia para un total de +3 de valoración.

Moi II: No jugó ni un minuto... sus molestias y la situación tensa del partido no vislumbraron un hueco en cancha para que el mister lo pusiera. Se le comían los diablos por dentro desde el banquillo al ver como el equipo perdía balón tras balón en el tercer cuarto.

Ale: Hizo un entrenamiento el Miércoles espectacular que le valió para salir de titular en este partido. Una lástima que no diera el nivel del entrenamiento. Falló todo lo que tiró (1 triple y un tiro de 2). capturó un rebote en ataque, dió 1 asistencia y perdió un balón. Eso le hicieron valorar -1. Es de los que tiene realmente ganas de terminar la temporada como dios manda, así que esperamos al mejor Ale contra el Arguayo para sellar la tercera posición e irnos de la liga con buen sabor de boca... en 6 días lo sabremos.

Carlos: Venía a redimirse del partido contra el Güimar en el que no estuvo a su nivel. Y se llegó a ver al Carlitos que conocemos. Supo parar durante muchos minutos a la torre del Cayza... aunque esta es físicamente tan potente que en la segunda parte se erigió como bastión ofensivo del equipo lagunero. Aún así consiguió 6 puntos, 13 rebotes, 3 faltas cometidas, 1 pérdida de balón, 3 tapones (2 de ellos de soberbios), 2 robos de balón y 1 asistencia que le hicieron valorar con +16.

Julio: Decíamos que viene de menos a más y ayer tuvo minutos realmente buenos... aportando en lo que le faltaba en otras jornadas... anotar. En otras acciones se le ve impreciso y algo nervioso... que le hace jugarse pases que no vienen a cuento y tiros que no tocan ni aro... pero lo contrarresta con otras acciones de crack. Debe pausarse más en aquellas acciones más sin control y seguirá evolucionando. Con 6 puntos, 4 rebotes, 1 falta recibida y 1 cometida, 2 pérdidas de balón y 2 robos, se fue hasta los +5 de valoración.

Jairo: Arrastrando molestias en el pie jugó el partido para darlo todo. Y así fue... se convirtió en el MVP del equipo saliendo desde el banquillo. Dicen las malas lenguas que jugó más por el suelo que de pie... pero bueno gajes del oficio tuvo que besar el suelo del pabellón un par de veces. Con 18 puntos, 12 rebotes, 3 pérdidas de balón, 3 faltas cometidas, 1 recibida, 2 robos, 1 tapón y 2 asistencias, se fue hasta los +25 de valoración, haciendo de maravilla esa jugadita en la que llega desde un lateral para hacer una entrada a pase picado de un jugador que rompe la zona entrando y doblandole el balón.

Edu: Gran partido el que cuajó, aportando en ataque más de lo que había aportado en jornadas anteriores. Fue el único del equipo que no perdió ningún balón... en la sabiduría y experiencia está la clave... Con 4 puntos, 2 faltas recibidas, 1 robo y 1 asistencia se fue hasta los +4 de valoración. Como habíamos dicho a medida que se acaba la temporada, el va a cogiendo el estado óptimo como los buenos vinos. Esta en su mejor momento de juego, y esperemos que termine de explotar la semana que viene.

Lucas: No jugó un partido del calibre de la jornada pasada, pero si que en situaciones determinadas aportó mucho al ataque del equipo. En otras, se le vió lento y desconcertado, sobretodo al sacar el balón en la presión. No sabemos si es porque su mente estaba más en el sur (Achaman City) o porque venía de hacer un partido tremendo el Lunes y las comparaciones son odiosas. Aún así hizo 16 puntos (el triple sigue sin acompañarlo), 1 rebote, 5 pérdidas, 3 faltas cometidas, 4 recibidas, 3 robos de balón y 3 asistencias que le hicieron hacer +7 de valoración. La presión mermó su juego, y tuvo la jugada para empatar el partido a falta de unos segundos. Una lástima, pero no queda tiempo para lamentaciones... a redimirse contra el Arguayo.

Moi I: No tuvo la suerte de disputar ningún minuto. Iba a salir en el segundo cuarto, pero el tiempo pasó cuando estaba preparado en la zona de cambios y el juego no se paró para que pudiera entrar. Fue complciado para el mister en un partido tan tenso y descontrolado que parecía que teníamos relativamente sencillo al descanso pero que tiramos en el tercer cuarto. Seguro que contra el Arguayo jugará y se desquitará en este último partido.

Edgar: Llegaba con molestias (según él justificadas) en el hombro que no le permitían desplegar su tiro como el quisiera. Añun así fue capaz de meter un triple, coger 2 rebotes, hacer 2 faltas, recibir 1, perder 1 balón, robar 2 y dar 1 asistencia para un total de +1 de valoración. A ver si se recupera, que le necesitamos para defender a Susma el próximo viernes. Seguro que con mimitos y cariño se pone cada día mejor así que sólo queda decir... ¡Te queremos BenzEdgar!

David: Igual que Lucas venía de hacer un partido legendario el Lunes, y sólo se esperaba que estuviera al mismo nivel o mejor. Tiró del equipo en varias ocasiones en ataque, pero no tuvo la misma suerte que contra el Güimar. Se cascó un triple para dejar el equipo a 3 puntos del rival cuando más necesitabamos anotar de fuera. También, tuvo un triple, un par de jugadas después, para empatar el partido (que él se lo jugó porque pensaba que el tiempo se acababa y en realidad quedaban 57 segundos). Aún así , el mister también se lo hubiera jugado, fue en un contraataque. Aportó 12 puntos, 5 rebotes, 3 faltas cometidas y 4 recibidas, 3 pérdidas de balón y 4 asistencias para un total de +8 de valoración. Buenos números que le tienen que dejar buen sabor de boca y olvidarse de ese triple que falló.

Y esto es todo, próximo partido el viernes contra el Arguayo para cerrar la liga y si ganamos quedar terceros... así que ¡Arriba E-Q-U-I-P-O!

No hay comentarios:

Publicar un comentario