martes, 15 de abril de 2014

Retrospectiva Temporada 2013-2014

Y así terminamos la temporada...
Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
C.B. Santa Úrsula 2013-2014

La Crónica (por "El Capi")


"Si no consiguen diez jugadores antes del lunes no hacemos el equipo". Así de contundentes fueron las palabras del presidente del CB Santa Úrsula, Peyo, por allá por el mes de agosto. En tres días que coincidía con un fin de semana, cuatro conocidos debían encontrar a seis más como mínimo para comprometerse todo un año a jugar a baloncesto en un conjunto que se elaboraría totalmente nuevo. No fueron pocas las dudas que rondaron las cabezas de los intrépidos y desengrasados jóvenes.

Desde el principio, se logró la hazaña de formar un grupo con buena letra hasta tal punto que llegamos a tener trece fichas y cerramos la temporada entrenando 14 jugadores de basket (aunque Jero y Héctor, sobre todo, se infravaloren a sí mismos). El primer obstáculo se saldó con el compromiso de trece baloncestistas a pagar 200 euros cada uno, algo que no es fácil en estos tiempos. Sin embargo, la parte económica se saldó de la mejor forma posible y ya sólo lo deportivo acaparaba la atención de las cabezas de los apuestos jóvenes del CB Santa Úrsula.

Un año baloncestístico que arrancó con una baja, que por los motivos que la desencadenaron nos dolió a todos un poco, la de Oreste. No obstante, la suplió una de las piezas del equipo que sin hacer ruido siempre trabaja como el que más, Javi. Con un par de partidos amistosos contra gente veterana, que no quiere decir que fuera mala pero sí sin demasiado físico, nos plantamos ante el primer choque de la jornada. No conocíamos al San Matías pero tampoco nos conocíamos a nosotros mismos dentro del equipo. Ese fue nuestro hándicap al comienzo de la temporada junto a los nervios para salir de la presión y el miedo a ganar.

Comenzamos perdiendo los dos primeros partidos de la temporada, aunque el segundo contra el Icod fue sangrante al caer tras ir ganando de 16 puntos al comienzo del último cuarto. Todos en el CB Santa Úrsula pensaron, al menos por un instante y en lo más adentro, que había sido un desastre formar una escuadra perdedora. No obstante, la racha cambió al ganar al Teno en casa. Una cancha que se ha conformado como un fortín para nosotros y en la que se ha ganado prácticamente todo además de hacerlo con clara ventaja durante el año.

En Navidades perdimos a nuestro jugador número 23, en homenaje a un grande "Llull", pero supimos reponernos. Afrontamos una segunda vuelta con la mayor ilusión posible con las vistas puestas en asaltar la primera o segunda plaza de la clasificación. Unas aspiraciones que vimos factibles al ganar al San Matías en su feudo pasando un sufrimiento inhumano aunque no inusual en el equipo. Dos choques después nos enfrentamos al colista de la categoría, el Teno. A veces parece que el karma hace de las suyas y salimos derrotados de Buenavista. Un traspiés que nos costó la posibilidad de clasificarnos para el playoff.

Nunca dejamos de luchar y de ahí nuestra tercera posición al cerrar la temporada. Es obvio que la intención era subir de categoría pero la ambición la seguimos conservando para el próximo año, que nunca se sabe cómo irá hasta que estés dentro de él. Aun así, caímos 6 veces aunque logramos algo más importante y es que perder o ganar sólo depende de cómo juguemos nosotros. Somos capaces de vencer a todos los equipos de la categoría y cuando nos derrotaban era más demeritorio de nosotros por llegar sobrados que otra cosa.

Tras largos viajes se pueden sacar muchas cosas en clave de esta corta temporada. Sin embargo, se ha de destacar el grupo. Grandes recuerdos son los que vamos a conservar fuera de las canchas y eso es muy importante. Nadie sobra. Creo que eso lo notan incluso los amigos y amigas que nos han venido a ver cada partido cómo jugábamos a baloncesto en una categoría de baja calidad visual. Un aspecto que es obvio que sí ponemos nosotros con triples lejanos, pases imposibles, alleyoops, rebotes en ataque con faltas no pitadas, peleas, intensidad, diversión y lo mejor de todo, BUEN ROLLO.

El 1x1 de los Ursulitos (Anónimos)

Staff Técnico

Me gustaría empezar hablando del staff técnico, tanto de Paco "Mr. Estadísticas" Martín y de Peyo a.k.a. "El Mister". Creo que su valoración es muy positiva, han conseguido hacer de la cenicienta del grupo el tercer mejor equipo de la liga. Con sus comentarios técnicos y siempre con buenas palabras han hecho agradable la asistencia a los entrenos (de esta parte de agradecimiento se excluyen por unanimidad la subidas a las escaleras y las carreras eternas del señor Paco, que aquí en confianza, tocaban los cojones a dos manos jaja).

Coach. Peyo

Descripción: El Traidor, a.k.a Peyo Puñalada.

  • El míster, ¿qué decir de él? Sin Peyo no hubiese habido equipo, ya que él fue el que se movió, institucionalmente, para que saliera adelante la unión de un grupo de jóvenes que querían practicar baloncesto. Ha sido junto a Paco una pieza clave para el correcto funcionamiento de una plantilla que con sus más y sus menos siempre se ha mantenido unida. Pienso que Peyo también ha ido aprendiendo con el paso de los partidos y ha sabido mover los cambios como debe ser. Asimismo, desde su tranquilidad, importante en un grupo que se altera fácilmente, ha gestionado a la perfección los tempos de la temporada, que para ser la primera, considero que ha sido fantástica. La próxima si sigue con nosotros será mejor, deportivamente hablando, porque como persona creo que lo ha dado todo. Arriba ese míster (con el senior que esperemos que sea "su otro equipo").
  • Peyo, Peyito...Peyo....ese que al final de temporada saca a lucir su cuchillo y nos lo clava bien profundo para elevar a lo más alto a sus niñas del cadete...de aqui en adelante...su equipo. Aparte de esto que es solo una pequeña mancha de petrolro en el bonito lago de los cisnes jajaja te doy las gracias por confiar en todos nosotros, por hacerle caso a David y sacar esto pa'lante y aunque no hayamos conseguido el playoff, hemos pasado un buen año, hemos conocido a nuevas personas y nos hemos llevado bien y eso al final es lo importante. Gracias por siempre darme ánimos y ser buena persona con todos. Eres un gran tipo...de unos 47....pero va! No importa! Te alabamos Ave Peyum!
  • El cholo de la liga?, el nuevo pep? Que vaaa, el nuevo mister del santa ursula tiene mejores virtudes, apoya a sus jugadores, ánima, habla personalmente con cada uno, nos mima,nos asombra!! Y es que a sus 50 y pico (43 segun el) aun da mucha guerra! Nos intenta hacer mejorar... No individualmente, (que entrenamientos para la mejora individual es lo que nos falta para conocer las mejores facetas que tenemos)... Sino colectivamente hemos cuajado una gran piña...y hay q decir que no es fácil asumir el papel que ha desarrollado con la soltura y naturalidad que lo ha hecho! Es unico, es mitico, es una leyenda.... Es SpecialPeyo!!
  • De nuestro entrenador Peyo me sorprendió su tranquilidad con la que afronta los choques, sin nunca perder los estribos con nosotros ni con los árbitros, a pesar de merecerlo en muchísimas ocasiones. Me encantó como dirigió el partido que nos enfrento al líder de nuestro complicado grupo en la Escuela Náutica, a pesar de contar con tan pocos efectivos, y sus ganas de meterle una chapa en el último segundo a un jugador rival. ¡Mostró las ganas que tenía de jugar unos minutitos y aportar esas jugadas de bloqueo que tanto le gustan y que me hacen un roto cuando "intento" defenderle en los entrenos en los que se viste de corto!
  • “El puñal” se ganó este sobrenombre (claramente merecido) por los motivos ya por todos conocidos y que no quiero mencionar para no reabrir la herida. Primera experiencia como entrenador de un senior, aunque las ganas de saltar al campo era directamente proporcional a nuestras cagadas. Es normal, al fin y al cabo tiene alma de jugador, pero tiene que entender que a ciertas edades no se pueden hacer determinadas cosas ya, que el corazón no está para sustos (46 años pesan…). En tónica general ha sido una buena primera temporada y ha sabido moverse bien, alguna vez le ha temblado el pulso a la hora de quitarnos a alguno de nosotros cuando la situación se estaba desbordando en el campo, pero es tan buena persona que a veces le apura como uno se pueda sentir dentro. Debe meternos un chillido cuando sea necesario, que ya somos mayorcitos, excepto algunos jugadores, que se nos hunden, no quiero citar nombres XD. Pero su trabajo ha sido bueno, a la vista están nuestros resultados. El año que viene quiere jugar… a ver que le dice el médico. Como siempre y como con todos me quedo con la persona. Ahí nos tiene ganados a todos. Un “chaval” majo, simpático y agradable que siempre transmite buen karma. Solo me queda decir GRACIAS.
  • No hacen falta charlas motivantes, no hacen falta grandes discursos de baloncesto, ni escribir jugadas complicadisimas cada tiempo muerto en una pizarra, ni broncas, ni mosqueos; simplemente hace falta ser uno más, otro compañero, otro amigo, otro más con quien comentar una jugada o con quien tomarse unas cañas hablando boberias. Si haces todo esto último, eres PEYO, con mayusculas, negrita, subrayado y cursiva, y podrás conseguir un equipo, que a parte de equipo, es un gran grupo de amigos que disfrutan que disfrutan de una afición común que es el baloncesto como nunca antes lo habían hecho. Gracias Peyo!.
  • Nos ha hecho jugar a cada uno lo que nos correspondía viendo el momento de forma de cada uno y el estado de ánimos, lo ha hecho lo mejor que pudo con unos chicos de los que no tenia referencia de como jugaba cada uno y aunque al principio no cuajábamos muy bien al final de todo ha sabido complementarnos formando un quinteto muy bueno competitivamente, como critica creo que algunos jugadores no merecían tantos minutos y que se les podía haber dados más minutos de juego a los demás. Mi valoración sabiendo que no es fácil darle minutos a todos es bastante buena yo diría que un 8. Ahhh y que no se piense que puede jugar en esta categoría porque la edad pasa factura jajajajaja.
  • El mister, su discurso fue muy parecido al de Simeone con su equipo partido a partido y esto sirvió para que el equipo se alzará hasta un 3º puesto nada despreciable para ser el primer año de este y por el cual nadie apostaba excepto él que desde un principio dio confianza plena a sus jugadores. Si valoramos su temporada como coach en general ha estado bastante bien, algunas ocasiones y coincidiendo con alguna derrota creo que no supo leer bien presa de los nervios. En definitiva ha sido un buen entrenador aunque la espinita que tenemos es que ponga de foto de perfil del whastsapp a su “equipo”.
  • Tratando de dejar a un lado el peloteo. La figura del míster ha sido una auténtica joya. No es fácil dirigir un conjunto nuevo, donde casi todos éramos cuasi desconocidos. Su complicidad con los jugadores y sus buenas decisiones en entre nos y partidos fueron la gota que colmó el vaso, dando estabilidad, solidez, competitividad, fuerza y madurez a un equipo que empezó la temporada de incógnito y la acabó como un león al que le faltó un pelo (o dos) para ser el rey de la segunda insular.
  • Peyo,el mister o el gran artifice de esta temporada es el hombre que ha hecho posible que hayamos congeniado y conseguido lo que gemos conseguido como equipo. Bastante es pues es el primer año que jugamos todos como equipo ya que somos un equipo nuevo. Sabemos que le apetecia ser jugador de este equipo pero finalmente fue nuestro mister, y hay que decir que en algunas ocasiones no le faltaron ganas de salir a cancha y jugar. No se le puede achacar nada,era un jugador mas aparte de nuestro entrenador,lo que si le puede decir y desde el punto de vista constructivo que la forma de entreno le hace falta un punto mas tactico y mas entrenamiento en las jugadas con mas pacuencia,algunos conceptos baloncenticos durante los partidos ya sean presiones,cambios de defensas o ataques...pero todo esto depende de un buem emtreno que por otra parte habia veces que nosotros lis jugadores no poniamos.
  • Tras una larga pretemporada, en la que menos mal que tengo a Paco para que le de caña a los chicos y se caguen en él en lugar de en mí, comienzan los partidos. Una sensación familiar me recorre el estómago: ¡Joder, pensaba que esto de los nervios se me pasaría al dejar de jugar! Puff, la cosa no va bien, pasan las semanas y seguimos sin ganar. No doy con la tecla y todos quieren jugar más, ¡qué difícil que estén contentos! Sin duda con “mi equipo de verdad” es más sencillo. En la banda las piernas se me mueven solas, haciendo un amago de salir corriendo, coger el balón, dirigir al equipo y tirar un triple con el tiempo casi cumplido ¡Tenía que haber fichado yo para estos momentos críticos! Cada mañana al levantarme me preocupo, la clarea de la parte de atrás de mi cabeza es cada vez mayor y el pelo que me queda, más blanco ¡Estos cabrones acaban conmigo! De repente, la cosa mejora, el equipo carbura, se empiezan a ganar partidos ¡Ya lo sabía yo, sólo tenían que haberme hecho caso un poco antes! Vuelve la ilusión, cada día los veo más cómodos y el play off se convierte en el objetivo ¡De aquí a la ACB me planto en un par de años. Debería empezar a venir a los partidos con traje y corbata, por irme aclimatando! Algunas pájaras en partidos tontos hacen que el objetivo se ponga cuesta arriba, pero todavía hay esperanza. El peine vuelve a reflejar los efectos de la tensión, pero mi mujer, que es una santa, me dice que cada día estoy más guapo. En algún momento me quedo sin palabras, no se qué decirles porque no me creo lo que veo, pero bueno, menos mal que con “mi equipo de verdad” esto no pasa. Las hamburguesas después de los partidos consiguen que las derrotas sean menos dolorosas y las alegrías más sabrosas ¡Joder, que grupo de buenos chicos que tengo. Se nota que me están tomando como ejemplo a seguir. Alguno está empezando a imitar hasta la curva de mi barriga! Y llegó el último partido. Con poco en juego me lo tomo como un día para disfrutar, pero estos cabrones quieren que sufra hasta el último minuto. Acaba bien de milagro, pero una sensación del trabajo bien hecho me invade todo el cuerpo. La cena posterior confirma esa sensación. Eso sí, ¡EL PRÓXIMO AÑO FICHO YO!
Assitant Coach. Paco

Descripción: El Hombre Estadística.
  • Míster estadísticas. Sin él todos estaríamos gordos y no correríamos en los partidos... Bueno creo que esto último lo hacemos también. Paco ha sido una pieza fundamental en el equipo que ha dado información a diestro y siniestro para poder mejorar partido a partido. Desde su sabiduría ha hecho un tándem perfecto con Peyo para liderar al equipo en el banquillo. Paco es un auténtico crack que juega un papel estelar en el CB Santa Úrsula aunque creo que debe entrenar más con nosotros. 
  • El "preparador fisico" el cual siempre se borra cuando nos va a meter caña y nos hace sufrir como los que mas aun así me parece una gran persona.
  • El verdugo del equipo, sin él nuestras estadisticas serían mejores, y nuestro fondo físico peor. El hombre que puede comer ascuas sin morir en el intento. Sobre todo una gran ayuda para todos nosotros, sus chillidos desde el banquillo y sus ánimos. Pero sin duda sin él no hubiera sido lo mismo. 
  • Paco, Mr. Google, sólo puedo decir de él que admiro su forma de calcular la cantidad de personas que asisten a los partidos! Nunca acierta! Aún así un buen tipo y compañero de banquillo! Espero tenerte allí el próximo año y porfavor no te cargues más sillas! xD 
  • El segundo entrenador de la nueva era... El mister ipad, ha subido nuestro afan de mejorar en las estadísticas que el toma... A voleo muchas veces pero que las refleja como si fuesen ciertas... Le ha dado mas vida al equipo ha hecho resurgir cual ave fénix el blog y la competitividad de todos!! 
  • Paco para mi el entrenador de este equipo me ha ayudado mucho un crak. 
  • Paco, ese pequeño gran hombre, calculadora humana y metido a cronista oficial que combina a las mil maravillas lo mejor de un informático, un periodista, un preparador físico... y una gran persona. Solo falta que nos traiga las garrafas de agua a los partidos para ser perfecto. Gracias por la temporada paquito. 
  • Va todo un equipo, camino de Sevilla Paco, Paco, Paco va todo un equipo! Al principio no estabas y le quitaste brillo a David...ya luego volviste y empezaste a hundir a Ale y a piropearnos partido a partido (como nuestro Puñal) a Carlitos y a mi...y eso me gusta!. Eres un puto crack Doctor! Encantado de conocerte y ten piedad en el futuro! Evitemos lesiones! Gracias por todo y a seguir con las teclas! 
  • De paco se podrian decir muchas cosas pero solo hay una en la que seguramente estamos todos de acuerdo...ponia esa puntilla de baloncesto en el equipo y no solo eso,tambiem era um amigo en la cancha. Es el crack de los numeros y estadisticas, el logopeda de las tacticas y el aliento del equipo,siempre sabiendo que decir en cada momento y con una sonrisa en la cara. Gracias Paco (Mr. Goolge) por poder haber compartido una temporada magnifica cin un mister y unos compañeros grandisimos pero sobre todo a ti Paco por haber unido a este equipo con tus comentarios y tus cronicas y animos. Grandeeeee Larry Paco jajaja
  • Quién iba a decirme a mi que este año iba a conocer a este informático, entrenador de baloncesto, con dotes de periodista, preparador fisico, astro de la estadística, doctorado en chili y con una fuerza de voluntad tan descomunal como para mimar a un jugador todo el año sin recibir un partido decente en toda la temporada a cambio? Un verdadero placer haber coincidido contigo este año y un auténtico lujo tenerte como míster y compañero. Sólo espero volver a coincidir y seguir disfrutando de tu compañía en años venideros.
Jugadores

De Entreno...

No sólo hemos contado con Jugadores Federados, sino también hemos tenido la suerte de contar con Jugadores que han pasado para mínimo un entreno para completar esta gran familia. Muchos han sido los pasajeros 'no oficiales' de este vuelo 2013-2014, pero entre todos ellos, nos vamos a quedar con dos. Dos señores, dos personas, dos compañeros que han asistido a más de un trayecto con nosotros. Dos personajes que han querido compartir con nosotros muchos entrenos, para lo bueno para lo malo, y aquí dejamos fe de que ellos también han sido parte del C.B. Santa Úrsula esta temporada.

X. Jero

Descripción: El Leñador de Las Palmas.
  • El consolador del equipo. No piensen mal, me refiero en la parte psicológica. Venía de tapado sin conocer a mucha gente y la primera vez que se acercó a un partido se fue a cenar con el equipo. Sin duda un hombre carismático que todos queremos que siga estando dentro del CB Santa Úrsula porque lo necesitamos para nuestro estado anímico. Lo que vendría a ser que debemos echarnos unas risas con él y que meta palos a todo el que se lo merezca.
  • Uno más de la familia del C.B. Santa Úrsula... aunque no tenga ficha federativa. Y precisamente es sólo eso lo que le diferencia del resto de jugadores, que no puede jugar los partidos oficiales, y porque no quiere... Llegó al equipo para entrenar un rato y mantener esa esbelta figura delicada forjada en la isla de enfrente.  Ya había mantenido relaciones extraoficiales con varios de los miembros del equipo, entrando en años anteriores, por eso vino a entrenar con nosotros. Un coco de los estudios, licenciado en psicología y pensando meterse en el delicado y profundo mundo de los Doctorandos. Su rol en el equipo es demasiado importante como para permitirnos el lujo de perderlo, así que esperemos que no se vaya nunca... ¿Y cuál es ese rol?, pues desempeña una labor multifactor que es compleja suplantarla. Desde apoyo psicológico (con la perspectiva profesional que lo ampara) a jugadores de la plantilla abatidos y apáticos en determinados momentos, hasta sparring de lujo de las dos torres gemelas de la categoría (Jairo y Carlos), de Julio, de Edgar y de cualquier otro que juegue en los entrenos dentro de la pintura, haciendole sudar la gota gorda y poniéndo músculo y faltas por doquier. Pero su labor no acaba ahí, no es un simple curtidor de pivots, ni un simple psicólogo deportivo... Jero es mucho más que eso, es un A-M-I-G-O. Transmite una buena energía que contagia a cualquiera que esté a su alrededor. Es capaz de transformar el ánimo de cualquiera y convertir su áurea negativa en un positivismo inusitado. Más allá de la calidad técnica, más allá de la competición, más allá del deporte, Jero es una gran persona de los pies a la cabeza (con el defecto de ser canarión), pero con la cualidad (que ya más quisieran muchos) de tener una gran calidad humana.
Y. Hector

Descripción: Muñequita Linda.
  • El jugador de volley que más se infravalora jugando a baloncesto que hay. Ha estado con nosotros en algunos tramos de temporada, cortos pero intensos. Un pedazo de crack que hace más de lo que cree dentro del equipo y debería dedicarse a venir a jugar con nosotros y dejar ese otro deporte que practica malamente.
  • Otro de los jugadores que van a entrenar de vez en cuando para mejorar la calidad del equipo... pero no sólo mejora la calidad del equipo a nivel técnico, sino que le pone su calidez personal para crear aún más piña y conformar de los entrenamientos del C.B. Santa Úrsula, un evento familiar, más que un evento deportivo. Aunque se trabe por si da o no el nivel para entrenar a baloncesto, viniendo del volley, su calidad es más que certificada por sus ganas e intensidad. Además de que si lo dejas sólo a 3 4 metritos del aro escorado... es una metralleta.

Federados...

Empezando por los jugadores, me gustaría empezar por los tocayos, y con ello me refiero a los Moiseses (Moi 1 a.k.a. "El lesiones" y Moi 2 a.k.a. "El correcaminos") Personalmente, no he tenido la oportunidad de conocerlos mucho pero si he de confesar que ambos aportan cosas bien diferentes al equipo, mientras que el primero en todos los partidos, que su cuerpo le permitía participar, aportaba algún punto que otro, Moi 2 siempre ponía las pilas al equipo, haciendo coast to coast aunque fuera el único que corriera xD.

Llega el turno de los bases. Por un lado Lucas y por otro Rober. Si bien el primero no me dejaba coger aire en los entrenos xD, gracias a él he podido coger cardio con tantas idas y venidas, el segundo debido a problemas físicos me dejaba coger aire, lo cual mi cuerpo le agradecía. sobre todo por ese pequeño detalle de que los humanos sin oxígeno morimos. En referencia a la temporada, son dos bases que aportan electricidad y refresco, dos cualidades que todo equipo necesita. 

Ahora le toca el tuno a Julio a.k.a "Como Edgar me vuelva pitar falta lo reviento". El benjamín del grupo ha tenido aportes de calidad a lo largo de la temporada (mi labio es una muestra de ello) tanto baloncestísticamente como personalmente, un grande en ambos sentidos, siempre con un gesto amable hacia mi persona y con una sonrisa para alegrar los entrenos. 

Yo creo que ahora merece que esto tome un poco de ritmo y tome algo de velocidad. Este apartado no podría ser para otro que no fuera Javi a.k.a "El caballo" (yo personalmente no se porque lo llaman así, supongo que lo habrán visto en la ducha y la punta le hace cosquillas en el tobillo). En mis breves años de no profesional, no había visto a tío más pesado de defender, atacar, molestar, pegar, parar, o simplemente mirar, porque de todo lo que se mueve en ocasiones he llegado a cansarme de solo mirarlo. Poco más que aportar de este todoterreno, juega por dentro, por fuera, defiende y seca al rival, solo le falta cocinar y le pido matrimonio porque parece que en la cama va sobrado xDD. 

Digamos que todos tenemos debilidades, tanto en el terreno personal como en el baloncestístico, he aquí las mías. Podríamos comenzar, con un caballero del que he aprendido mucho este año, el señor Eduardo a.k.a "The Veteran". Un señor de los pies a la cabeza, ida y vuelta. La experiencia es un grado y él lo lleva al siguiente nivel. Aporta templanza, sabiduría, lectura del partido y de la situación, de las ventajas, gran defensor y mejor persona. No me queda más que agradecer la oportunidad de haber compartido cancha con un él, quien me ha enseñado mucho en el terreno de juego, que aprovecharé para mi vida personal, un placer y gracias. 

Otra de esas debilidades el David a.k.a. "El Capi". Para mi, él es el que le da el sentido al entrenar, su entrega es total, desde los mencionados entrenamientos hasta los partidos, estando más que comprobado que su implicación y ganas de ganar son máximas en cada partido. Siempre he pensado que prefiero tenerlo en frente que en mi equipo, y no es porque se tire triples en contraataque xD, no, es porque siempre prefiero tener a los mejores en frente y más si se que va dar el 100% en todos los entrenos porque exigirá de mi la máxima atención y entrega.

Como bien saben, mi posición favorita es la de interior y es en este punto donde aparecen las torres gemelas, mortadelo y filemón o como algunos insensatos se atreven a llamarlos Carlos y Jairo. Ambos interiores, grandes, con buenos movimientos de pívot, pero bien diferentes. 

Por un lado tenemos a "es que tío no me pitan una", conocido también por se él único jugador que ha pedido técnica para un perro que ladró mientras realizaba un tiro en suspensión o como lo conocen en Tacoronte Jairo a.k.a "el quejas". Un jugador con gran potencial que pierde por la boca lo que gana con las manos, difícil de defender y de callar, pero una gran persona y con una madre que no se merece, porque esas tortillas no eran tuyas y lo sabes XD. 

Por otra parte, como no, mi gran debilidad, vaya donde vaya, mi grandísimo Carlos. Me podrá llamar canarión de mierda, entre otros maravillosos calificativos entre los que se incluyen drag, gay, bujarra, etc xD, pero es que me resulta imposible no quererlo y odiarlo. Empezando por el odio, esto nunca se lo he dicho y espero que no se entere, pero lo envidio mucho. Es un prototipo de jugador con grandes cualidades físicas y técnicas para promediar 20-10 en todos los partidos pero es tan pasota que.... me dan ganas de reventarlo porque son cosas que me gustaría tener y no puedo, pero si alguien me lo toca lo reviento, porque yo por mi Carlos ma-to!! Es imposible no enamorarse de este hombre, humilde, cercano, cariñoso, atento, lo tiene todo, un hombre que me alegro de haber conocido... y encima toca la guitarra, si es que es un partidazo, menos cuando se vuelve loco y se pone a dar berridos... Diossss!!! cuando falla un tiro de mierda, por eso lo animo tanto, (en detrimento de otros interiores de Tacoronte que no valoran el esfuerzos que realizan mis cuerdas vocales, que se dejan su ser en apoyar y animar) porque él lo vale, y no me gusta que alguien tan grande camine mirando al suelo, cuando alguien como él solo debe caminar mirando al cielo. Grande Carlos, com siempre un placer haber aprendido de ti otro año más. 

No podía faltar en esta sección, el que es para mi, el imprescindible. Si señores estoy hablando de Edgar "el pasitos" Valladares, el único hombre del mundo en ver pasos en los jugadores que están de pie para hacer las sustituciones, el que nunca comete pasos, el que tira un triple delante de un pívot, le dice "in your face", hace agua y tiene los cojones de ir para atrás quejándose de que le duele el hombro, un señor como este sólo se merece un aplauso como una casa. Que puedo decir de tal monumento de persona y de jugador, poco la verdad. Él sabe que es un placer jugar con él, (aunque creo que él no piensa lo mismo, pero como nunca se queja de que le pego pues yo sigo) aprender en todos los entrenos cosas nuevas y seguir conociendo a una persona que merece ser conocida, por lo buena gente que es, por su exquisito gusto futbolístico, por sus comentarios imparciales, por todo esto y su eterna sonrisa, Edgar siempre ocupara un hueco en el banquillo, hasta que entienda que Jairo tiene que tirarse entre 20-50 tiros por partido porque si no Paco no puede ponerle el título de MVP y tiene que rehacer toda la crónica, y eso cansa xD. Grande Edgar, gracias por siempre estar de buen ánimo porque haces de los entrenos un lugar donde apetezca ir y olvidar el resto del mundo cuando merece ser olvidado, por siempre estar a disposición si surge cualquier problema y gracias por ser como eres. 

Por último, no me puedo olvidar del que para mi es mi revelación de esta temporada. Alex a.k.a. Gepeto's Brother Shooters Company. Sin duda es el único tirador del mundo al que entreno tras entreno tienes que pedirle que tire, porque el prefiere entrar y oler los sobacos de Mortadelo y Filemón a tirar xD. En un principio es un hombre tímido, pero una vez que le conoces es esa joya que siempre quieres llevar puesta porque te hace mejor persona y jugador. Me gusta sacar todos los años, a esa persona que te sorprende positivamente y te demuestra que valen la pena, este año es Alex. Sin tener porque me hacía el favor de llevarme a los entrenos, sabiendo que no iba a aportar nada, (Si Jairo tu también me llevaste, que seguro que estás leyendo esto y diciendo, "mira el canarión de mierda este que la idea fue mía y no dice nada" xD), siempre con buena música, buen ánimo, buena predisposición y una sonrisa de oreja a oreja. Así que por si se me ha olvidado, gracias por todo, eres un pedazo de persona y de las mejores rotaciones de bola que estos ojos hayan visto. Un placer.

4. Javi

Descripción: El Portento Físico del Valle.

  • Todo el trabajo sucio lo hace y siempre a la perfección. Una auténtica bestia física que es fundamental en el equipo.
  • Se ha quedado, sin duda, como el toro del equipo. Javi cuando apareció por los entrenamientos por primera vez muchos fuimos los que pensamos qué iba a aportar a nuestro juego. Particularmente, por las piedras que se pegó al principio. Sin embargo, durante la temporada su evolución ha sido semejante a la del equipo, de menos a más. Posee algo que creo que nadie más tiene como él y eso es su físico. Con su fuerza es capaz de correr coast to coast, saltar más alto que nadie, subir el balón como cualquier base y un repertorio de ventajas más. Realmente se ha convertido en una pieza clave tanto en la posición de alero como de pívot, aunque no vaya nunca a las reuniones de ocio del equipo. Esperemos que el año que viene vuelva a estar con nosotros porque lo necesitamos.

7. Moi II

Descripción: El Tío más Rápido de Santa Úrsula.

  • Creo que le falla la confianza en sí mismo porque cuando quiera él puede ser nuestro base titular.
  • Con más canas que el más viejo del equipo, exceptuando a Peyo claro, es tan eléctrico en la cancha como tranquilo fuera de ella. Su entrada siempre supone un revolución, en ocasiones excesiva, que consigue cambiar el ritmo del equipo. Con partidos muy buenos y otros no tanto, a poco que consiga subir el tono de voz en la cancha, se convertirá en el base revelación de la próxima temporada. Buen año de regreso al “deporte de élite”, y mejores expectativas para temporadas futuras. Sin duda alguna, un gran descubrimiento como persona, de esas en las que confías casi sin conocerla. Además de a Edgar, también te queremos a ti Moi. 
8. Rober

DescripciónEl Hombre de los Caños.

  • La lesión le fastidió pero supo reponerse y demostrar su calidad. Una pena no tener un par de partidos más.
  • Rober ha sido el jugador con mas ganas de hacer equipo de todos, lo unico que las lesiones no le han acompañado por lo menos esta temporada. Aun asi su intensidad y su ganas de mejorar se veian reflejadas en cada entreno y partido, dando mas y mas y no bajando nunca los brazos. Sus animos se podian oir desde la cancha. En cada partido salia a morir y nadie le cogia,es una especie de moto gp, y teniendo en cuenta su esguince. El no era el chico de los 20 puntos pero era el que hacia que el resto del equipo los meteria, por su cambio de ritmo, su tenacidad y su fuerza de voluntad. Se gano el mote de Duo Achaman junto a Lucas,y es que aumque el partido o el entreno fuera bien o mal...siempre habian ganas de pasarlo bien con los compañeros.

9. Ale

DescripciónEl Casi Tirador.


  • Ha ido perdiendo confianza en su tiro en el transcurso del año pero todos sabemos que es capaz de enchufarla una y otra vez. En los entrenamientos lo hace y al verle parece fácil, aunque eso es lo más complicado.
  • Es el jugador más irregular del equipo...te tira 3 papas como que va y te mete 3 triples....aunque solo pasó en Güimar. Tanto valora en un partido 9 y al siguiente -9. Tanto está tranquilo que en otro partido se faja con cualquiera....y tanto en un partido está tranquilo y ya en todos los demás Jairo le cae encima...ese es él...Ale-Alejandro...ni Roberto..ni Fernando. Aparte de su faceta irregular, de la que nadie se da cuenta si no estuvieran las estadísticas de Paco, Ale es un buen compañero, que anima, hace equipo y es coherente consigo mismo xD reconoce que la caga mucho. Si hubiera que cortarle la cabeza a alguien, porque viniera Rudy Fernandez al CB Santa Ursula, Jairo no dudaría en hacer rodar la suya.. pero como Rudy no va a venir...q mas da?, q se quede... Esperemos que nos siga aportando su humor y mejore algo en lo deportivo...sobre todo en defensa...y si no..el Tacoronte debería plantearse la opción de renovarlo como Mister. Te queremos Alejandro.

10. Carlos

DescripciónEl más Despistado.


  • El pilar del equipo. Casi sin despeinarse ese rizo de Clark Kent nos ha conquistado a todos. Sobre todo a Jairo en ese día en el que sacó la guitarra.
  • “El hombre orquesta”. Siempre cumple bien en ataque y en defensa. Sin duda uno de los pilares fundamentales de este equipo. Ha sido factor clave de la buen temporada de este conjunto (aunque también ganamos con él ausente, con lo cual quiere decir que no es tan imprescindible), siempre podemos confiar en meterle un balón a Carlitos para que saque sus propios puntos y saque adelante al equipo y es un seguro en defensa cogiendo rebotes e intimidando. Falla algún tiro debajo de tablero que para él y su calidad son fáciles y en algún partido ha rendido muy por debajo del nivel que se espera de un tío de su calidad, pero sin duda todo le queda perdonado con sus gritos de “DIOOOOOSSSSSSSSS” . Se va con la espinita de no poder ser “mirotic” pero bueno ya la próxima se verá. Sin él esta temporada tan buena nunca hubiera sido posible porque es una de las referencias de este grandísimo grupo que formamos. Pasarán a la historia los tenderetes míticos en los que nuestro pequeño gran “beatle” cautivó a todos con su gran habilidad a la guitarra en la que conquistó, formando duo con otro gran vocal y luego con el resto del equipo, a todos los allí presentes. Aunque lo que pasará a la historia es la calidad humana de este personaje. Siempre tiene un ratito para contagiarte su alegría y eso hace que todos nos sumemos y nos divirtamos en banquillo, campo y entrenos. Y seamos sinceros, ¿Cómo se puede ser alto, guapo, simpático, tocar la guitarra, tener carrera, ser alegre y divertido sin que no le caigas bien a todo el mundo? Pues no es posible, Carlos es de esas personas que nos caen bien a todos, es un monstruo y eso se agradece a la hora de compartir 6 horas semanales con una persona. Estas líneas se hacen cortas, pero no se puede poner más jejeje.
11. Julio

DescripciónEl Hombre Tabla.


  • El rookie y vecino. Los nervios le han jugado malas pasadas pero la calidad la tiene. La lleva demostrando todo el último tramo de la temporada. Sin duda crecerá muchísimo una vez se quite la presión de encima.
  • Empezó mal la temporada arrastrando un esguince de tobillo pero poco a poco se fue recuperando, su aportación en los partidos a sido bastante satisfactoria yendo de menos a mas y siendo un buen compañero de equipo, en estos últimos partidos lo ha hecho muy bien su principal problema es que se suele poner muy nervioso cuando le pasan el balón y le toca correr con él. Quitándole la camiseta gris que se solía poner debajo del equipaje y que es medio buje jajajajaja, si le tuviera que poner nota, le pondría un LA... que no... le doy un 7.

12. Jairo

DescripciónEl más Quejica.


  • La revelación de la temporada. No se sabe cómo lo hace pero siempre está enfadado en los partidos, reclamando a los árbitros, gritando a los compañeros, aunque luego acaba siendo el mejor del partido en cuanto a números. Sin duda, un grande.
  • Muchos de los compañeros ya lo conocen de años atrás, de su etapa en Tacoronte y del año pasado cuando entrenaba en la Matanza. Desde ahí ya se rumoreaba que se estaba poniendo en forma para enfudarse el equipaje del CB Santa Úrsula. Podría decir de él los propios autocalificativos que se dedica como que es guapo inteligente buen jugador… aunque esto último podríamos dejarlo en entredicho si miramos sus estadísticas y sumamos todos sus tiros en la temporada. Como dice Edgar “Yo también metería 20 puntos por partido tirando 50 tiros” palos aparte entremos a valorar su temporada. En general y desde mi punto de vista ha sido el MVP del equipo, un jugador de otra categoría dicho sea de paso renunció a esta por estar con sus compañeros y esto le define como persona, ha sido el jugador más regular de la temporada, sino recuerdo mal solamente en dos ocasiones no estuvo a un buen nivel ofensivo pero eso se compensaba con sus rebotes e intimidación en defensa. Ha demostrado que está a las duras y maduras con este equipo y ha sacado su lado más humilde para enseñar a algunos de sus compañeros (Ej.: Sea el caso de Julio con el que hizo muy buenas migas desde un principio). La relación con sus compañeros me parece que ha sido bastante buena, excepto con Ale al cual tenía frito a críticas pero como decía él se lo dice por su bien. Es un chico que enseguida conecto con el equipo y con Carlitos el que más su alma gemela, media naranja, llámenlo como quieran pero eso sí ni lo toquen ya que salta como perro de presa a defenderlo. Por este año creo que ya está bien de tirarle piropos, esperemos que esta valoración no haga que se suba por las nubes y mantenga el buen nivel de juego y la excelente relación y buen humor que aporta. Te queremos Jairo!!!

13. Edu 

DescripciónEl Abuelo.


  • El señor que descubrimos que le gusta bailar y mucho. Eso se nota en sus movimientos baloncestísticos con los que ha bailado a rivales una y otra vez.
  • Qué decir de Edu, el veterano del equipo. Pues que físicamente está hecho un jabato. Corre las contras como el que más, sabe parar el juego en ataque y darle esa pausa y tranquilidad que a veces necesitamos, y es, a mi juicio, el mejor defensor del juego exterior que tenemos. Y siempre aporta esa entraditas que no sé ni cómo las mete el jodido Buenísima su temporada, pero todavía debe rematarla con su habilidad salsera un día de estos. ¡Grande Edu!

14. Lucas

Descripción: Al que se le pega las Sábanas.


  • El base anotador. Sus puntos han sido vitales y pese a comenzar dubitativo la temporada ha mostrado su gran potencial de cara al aro. El año que viene más.
  • Con el número 14 llegado desde las altas ligas canarias de las categorias inferiores del San Isidro, llegó al equipo un tío que se le puede considerar como el mejor base del equipo, sus números y su curriculum deportivo hablan por si solo pero vamos a darle un enfoque más santa ursulero a este año deportivo, comenzo la temporada con una forma algo achamanera, activandose mientras transcurria el tiempo, y dejando clara esas escapadas tras los entrenos... Tal como una de sus principales virtudes esas penetraciones hasta la cocina del rival, movimientos aprendidos en el achaman de tanta peña que hay q sortaer deja claro que 5 personas no le iban a impedir llegar a su destino. Su evolución ha ido a positiva aportando muchas veces la lentitud que necesitaba el equipo o volviendo esa lentitud en contra del equipo pues... Yoyoman no queria soltar el balon!!! Yoyoman necesita balon... Pero para demostrar que también deja jugar,deja que el equipo contrario le enchufe un par de triples en su cara... En plan tiralaaa me da igual!! Soy yoyomaaan!!!

15. Moi I 


DescripciónEl que más está por los Suelos.


  • Superando una lesión que duele y mucho ha sabido enseñarnos cómo se meten canastas imposibles.
  • Moi I, o Mejor Moi Farrobillo in da house, lo q puedo decir de el es que su gran lesión le impide jugar como realmente sabe, y su inseguridad se nota muchísimo en la cancha, aunque para correr en ataque se deje la vida y para defender no ^^ se nota que le cuesta, le recomendaría q hiciera una buena rehabilitación y que se pusiera en forma para demostrar lo que realmente vale! Al menos siempre llevaba a alguien a vernos a los partidos y los aficionados son muy importantes asique Gracias Moi...! Eres un makina

17. Edgar 

DescripciónEl Hombre de los Pasos.


  • El tirador del equipo. Con altos y bajos en la temporada ha demostrado su nivel anotador no sólo más allá de los 6,75 si no con ambición para alertar a todo el mundo de los pasos que cometen sus compañeros cada vez que van a canasta.
  • Si fuese una palabra, sería “pasos”.

    Si fuese una expresión, sería “Ehh!”
    Si fuese una canasta, sería un triple
    Si fuese una jugada, sería un robo.
    Si fuese un accesorio, sería un calentador para el brazo.
    Si fuese un acción, una cagada antes del partido.
    Si fuese un momento, cuando el balón quema.
    Si fuese un acto de fe, sería beberse un Monster para jugar mejor.
    Si no fuese algo, sería defensa.
    Si fuese una comida, una hamburguesa.
    Si fuese una bebida, Vodka pomelo.
    Si fuese un futbolista, Benzema.
    Si fuese un político, Paulino.
    Si fuese un porriento, Marley.
    Si fuese una red social, sería Facebook.
    Si fuese negro, sería Mandela.
    Si fuese una persona con esclerosis lateral amiotrópica, sería Stephen Hawking.
    Si fuese un seropositivo, sería Magic.
    Si fuese un violador de niños, sería Michael Jackson.
    Si tuviese Parkinson, sería Michael J Fox e iría por ahí con su monopatín volador.
    Si fuese un hombre, sería Steven Seagal.
    Si fuese un maricón, no sería Freddy Mercury, sería Edgar.
    Si fuese un gesto, sería una sonrisa.
    Si fuese un sentimiento, la alegría.
    Si fuese un compañero, sería Edgar.
    Si fuese un gran amigo, sería Edgar.

22. David

DescripciónUn Gran Pasador.


  • Una de las revelaciones de la temporada. Sabíamos de su potencial, pero ha mejorado los números que registraba el año pasado. Se ha convertido con el paso de las jornadas en el referente exterior del equipo, y eso es mérito de su saber estar y su concentración pre partidos.
  • Como capi cumplió tanto en los entrenos como en los partidos, motivando incansablemente a sus compañeros. Como jugador, fue la figura ofensiva en muchos encuentros de la temporada realizando muy buenos partidos. Encestó canastas que el solo puede encestar, tras marear al defensor, en suspensión, y con 4 manos intentando taponerle, enchufando varios triples por el estilo.Quizás le faltó mirar más a sus compañeros en muchas de sus entradas. (El triple al contraataque contra el Cayza fue épico #davidvstheworld #quiennoarriesganogana). Temporada muy positiva a su favor, esperemos que siga como mínimo, igual de bien.

La Afición

Unas líneas para la afición (sobre todo familiares y novias de los jugadores) son necesarias. Hasta Santiago del Teide con el frío que hacía nos han acompañado en una temporada en la que hemos notado todo su apoyo. Unos ánimos que pueden parecer innecesarios desde la grada pero que nos ayudan a seguir confiados en que estamos haciendo las cosas bien. Muchas gracias y les esperamos el año que viene.

Sin más me despido agradeciendo a cada uno de ustedes, por haberme permitido ir a entrenar con ustedes, participar de este gran grupo de personas, de este proyecto deportivo que espero que siga creciendo, porque se lo merecen. No me queda nada, solo agradecer a las grandes olvidadas de este apartado, a ese componente fundamental que han hecho que la experiencia de ver partidos pase a otro nivel, la señorita Patricia y Raquel. Excelentes humoristas y mejores personas, que han hecho que esos partidos aburridos sean muy divertidos y los divertidos, hilarantes, con sus comentarios, sus críticas y esa maldad tan adictiva que hace que su compañía se me haya antojado imprescindible.



Hasta la próxima temporada... y Recordad que...

Hay un pasado que se fue para siempre pero hay un futuro que todavía es nuestro.



sábado, 12 de abril de 2014

Santa Úrsula 55 - 51 Arguayo

C.B. Santa Úrsula        20 | 17 | 10 | 8   (55)
C.B. Arguayo                10 | 18 |  5  | 18 (51)

La Cronica (no oficial)

Partido disputado en la noche de ayer ante unas 20-25 personas que despedían la liga insular de segunda división con un partido en el que se jugaba la tercera plaza del grupo (en paralelo con el aprtido que disputaba el cuarto clasificado, el Cayza). El ambiente era bueno y los dos equipos contaban con sus grandes estrellas.

David 'El Capi' en una acción del encuentro. Foto sacada por Fran Cabrera que nos vino a ver.

El primer cuarto empezó con un Santa Úrsula muy metido, pese a encajar en la primera acción del encuentro un triple. Con un quinteto poco habitual, supieron ser agresivos en defensa y desde ahí empezar a cosechar acciones realmente buenas en ataque. Hubieron tramos del periodo que faltó intesidad, sobretodo de cara a los contraataques, pero si durante toda la temporada no han sabido correr como deberían, no lo van a empezar a hacer en el último partido. Con algo más de maña y dedicación en sacar el balón rápido desde el rebote defensivo, el partido se podría haber finiquitado en este cuarto, prácticamente. Aún así se consiguió un buen parcial con ese 20-10, que demostraba que se estaba metido en el encuentro y queríamos esa 3º plaza. Destacar individualmente a gente menos habitual en este primer cuarto como Rober o Julio, que cuajaron un gran cuarto y demostraron que han evolucionado positivamente durante la temporada yendo de menos a más... una lástima que la forma la consigan en estos últimos partidos y no desde un principio... esperemos que el próximo año estén a topes desde el inicio, y que la suerte en las lesiones le acompañen a ellos y al resto del equipo.

El segundo cuarto empezó con un Arguayo más agresivo en el rebote ofensivo, lo que nos hizo perder muchos balones que a priori deberían ser nuestros en el rebote defensivo. En este cuarto, se dio mucha relevancia a mover el banquillo y el equipo visitante estuvo más incisivo de cara al aro. Jairo empezó a destacar en labores ofensivas, y Carlitos le acompañaba desde la defensa. Javi también estaba cuajando un buen partido en defensa, junto a Edu en la línea exterior. David sustentaba un poco los puntos de nuestro equipo, y desde la línea de 6,75 estábamos representando a la perfección una tragicomedia de toda la temporada. No metiamos un triple. De hecho, en todo el partido no metimos un triple... y eso que no parabamos de lanzar gambas que no fructificaban. 0/22 en triples en todo el partido, y menos mal que ganamos el partido... Nuestro rival hizo 27 puntos en triples (9 triples) y nosotros no anotamos ni un mísero triple. Podemos estar contentos, porque con un parcial de 0-27 desde la línea de 3, y ganar el partido, parece algo utópico, pero sabemos aprovechar otras cualidades de nuestro jugadores a la perfección. A todo esto el cuarto terminó con un 17-18, que perdimos de un punto, para llegar al descanso con un 37-28.

En el descanso se habló de mover más la pelota (mucho más rápido y sin botar) en ataque para descolocar su defensa en zona. Ellos defendían en zona, más que por convicción, por comodidad, ya que ni mucho menos era una zona como la del Mencey, por ejemplo. Se le podía hace mucho daño, pero no había conexión entre bases y pivots, ya que en ocasiones al cerrarse la zona a la penetración de los bases, los pivots no acompañaban, y al buscarse la posición los pivots, los jugadores exteriores no los veían con claridad. O sea, no había química o feelling entre el juego exterior y el interior. Aún así supimos atacar su zona medio decentemente, y gracias a ellos mitigamos el daño que nos hacían en los triples frente a nuestro nefasto tiro exterior.

El tercer cuarto empezó frio por parte de los dos equipos, Durante más de 4 minutos, el resultado se mantuvo impasible en un parcial de 0-0, donde ningún equipo era capaz de anotar desde donde fuera. El tiempo pasaba y eso nos beneficiaba, ya que seguíamos manteniendo esos 9 puntos de ventaja. David empezó a carburar en ataque y Jairo empezó a meter sus tiritos, lo que nos llevó a poder distanciarnos un poco más en el marcador. Ellos hicieron un cuarto nefasto de cara al aro, nada que ver con el segundo cuarto. Por ello el resultado parcial, bajo, se quedó en un 10-5, para afrontar el último cuarto con un 47-33, un +14 que dejaba encarrilado el último cuarto... o eso creíamos.

El cuarto cuarto fue una alegoría al partido contra el Hércules. Una distancia considerable tanto en el marcador como en el juego... que se vio dilapidada al paso de los minutos ante la ineptitud y carencia de actitud que pusimos en este cuarto. Una pájara más en la temporada. Hasta el minuto 6 no anotamos nuestro primer punto, y ellos si que anotaban esta vez, a diferencia del tercer cuarto. Se llegaron a poner a sólo 2 puntos de distancia a falta de poco más de un minuto. Nos jugábamos triples sin suerte (llegamos a lanzar 4 triples en un mismo ataque, que no veían red ni por asomo). Ellós metieron 5 triples casi consecutivos, con Susma y sobretodo su jugador número 14 como manitas calientes en los últimos minutos. Cuando más neceistabamos los puntos, Moi I, asumió la responsabilidad de tirarse un tiro a 5 metros del aro y meterla limpia, como si nada. Y sobretodo, en la última acción, con +2 para nosotros, a Jairo le hicieron una falta que le llevó a la línea de tiros libres. En ese momento la cosa estaba tensa, y desde la grada le llegamas cantos de sirena para que fallara los tiros. Jairo se mantuvo impasible y metió los dos tiros, para dejar el marcador en un 55-51, ya que ellos fallaron el último ataque, con un parcial horroroso por nuestra parte en  este último cuarto de 55-51.

Conseguimos ganar el encuentro y certificar nuestra tercera plaza, que para un equipo que para algunos a principio de temporada no aspiraba a nada, no está nada mal. La próxima temporada, si todo sale según lo previsto, volveremos... pero esta vez no como una Cenicienta, sino como una Bestia que irá a luchar por los playoff desde el minuto uno. Haciendo uso de una palabra de uno de los filósofos del equipo: ¡MURIREMOS CON LAS BOTAS PUESTAS!

Peyo (El Mister) disfrutando con 'su' equipo... Para Jairo, Peyo 'Traidor'.

El 1x1 de los Ursulitos


Javi : No hizo números como en otros encuentros pero mientras estuvo en cancha dio confianza al equipo y mantuvo a raya a su atacante casi siempre, que solía ser Susma. Susma, gracias a la labor de todos los que lo defendieron en alguna jugada: Javi, Edu, David, etc. Terminó el partido con 2/5 en el triple, y sólo 10 puntos. Javi metió 2 puntos (el único tiro que se jugó lo encesto, y en una acción de gran calibre por su parte). Cogió 3 rebotes, cometió 2 faltas, recibió 1, perdió 4 balones y dió 2 asistencias, para un total de +2 de valoración.

Rober: Desde el triple estuvo horroroso, pero salvando esa faceta en el día de ayer (0/5), creo que jugó uno de sus mejores partidos de toda la temporada. Metió 2 puntos, en una entrada a canasta meteórica. Cogió 2 rebotes, recibió una falta y no cometió ninguna. Perdió 3 balones pero recuperó 2, que pudieron ser muchos más si hubiera apretado más al base contrario, durante algunos trmaos del encuentro. A veces se le iba, pero por norma general si le achuchaba le creaba serios problemas. Dió 2 asistencia para un total de +1 de valoración.

Moi II: Soló se jugó 2 tiros francos, un triple y un tiro de dos que falló, pero gracias a su explosividad, consiguió 3 puntos en 4 tiros libres debido a acciones rápidas que le llevaron a la linea de personal. Estuvo mejor que en partidos anteriores, ya que en este se le vió eléctrico, pese a esas molestias en su rodilla que había sentido durante la semana. Recibió 2 faltas, y no cometió, y perdió 2 balones. Repartió una asistencia que le llevaron a conseguir un +1 de valoración.

Ale: Termina la temporada en una linea descendente. El tiro exterior no le acompaña desde hace mucho, no se lo que le habrá hecho, pero no quiere ni acercarse a él. Con 0/1 en tiros de dos, 0/4 en triples, no consiguió ni un misero punto. Los tiros estaban bien tirados, como dice nuestro Psicólogo personal Jero, pero el destino de los lanzamientos no era el correcto. Con dos rebotes en defensa, una falta recibida, y 1 robo de balón, maquilló la hecatombe de tiros fallados, para irse a un -1 de valoración.

Carlos: En el calentamiento se le vio con ganas y acertado en el tiro.Y cuajó un partido a los que nos tiene acostumbrado. Con 6 puntos, 12 rebotes (6 en ataque y 6 en defensa), con 3 faltas cometidas, 2 recibidas, 1 asistencia, 1 tapón (como una catedral). 2 robos y 2 pérdidas se fue hasta los 16 de valoración, secundando a la perfección a la otra torre gemela del equipo: Jairo.

Julio: Nuevamente desplegó su mejor versión y volvió a cuajar, una semana más un partido de altura. Con 8 puntos, 8 rebotes, 2 faltas cometidas, 1 asistencia, 1 tapón (Tapones que celebra incluso antes de hacerlos... genio y figura Mr. Hashtag). 2 robos y 2 perdidas que le llevarón a dobles digitos en valoración: +10. A ver si guarda el estado actual para el inicio de la proxima temporada y continua en esta linea.

Jairo: Una semana más tenía gente en la grada viendo de cerca como se desenvolvía. Y una semana más demostró que es el MVP del equipo. Con 14 puntos (2/3 en tiros libres, 6/11 en tiros de dos, 0/1 en triples), 13 rebotes (10 en defensa). 2 faltas recibidas, y ninguna cometida, 1 asistencia y 1 robo de balón, se fue hasta +24 de valoración, cifras a las que nos tiene acostumbrados y que mantiene con cierta regularidad.

Edu: Uno de los mejores partidos que ha jugado últimamente, ya que a su hacer defensivo, que despliega a las mil maravillas, esta vez le puso intensidad y hambre en ataque. Con 4 puntos, 4 rebotes (3 ofensivos), 1 asistencia y una falta cometida, se fue hasta los +5 de valoración. Sus penetraciones a su estilo son un clásico y hacen mucho daño al equipo rival. En defensa mantuvo a Susma controlado, y dió tranquilidad y pausa.

Lucas: No tuvo su partido desde el tiro exterior... fallando los 3 triples que intentó, al igual que el resto del equipo. Aún así ayudó con 6 puntos, 2 rebotes y 2 robos de balón que culminó en los pocos contraataques que conseguimos lanzar. No jugó tantos minutos como otras veces, en favor de Rober y valoró positivamente con un +1.

Moi I: Jugó acciones de gran envergadura, como ese tiro a falta de poco más de un minuto que conseguía desatascar nuestro ataque. De hecho fue el único tiro que tiró. Cogió 3 rebotes, y realizó 4 faltas (que le lastraron para la valoración final). Con dos pérdidas de balón llegó hasta el -1 de valoración, pero dejando buen sabor de boca en varias jugadas en las que puso intensidad y tesón.

Edgar: No fue su noche, y como él mismo dijo en la previa del encuentro, no tenía nada que demostrar, ya lo había demostrado todo anteriormente (ahí queda eso... xD). No metió ni un punto, con 0/! en el tiro de dos y 0/4 en el triple, calcando los guarismos en estos apartados de Ale. Con dos rebotes en defensa, dos faltas cometidas, 1 asistencia, 1 robo y 1 pérdida, se fue hasta los -4 de valoración, cerrando una agridulce temporada con un partido que no está a su altura. La próxima temporada podrá resarcirse y ser más regular (igual cambiando de proveedor de bebidas energéticas pre partido puede mejorar...)

David: Mantuvo al equipo en ataque en algunos tramos de partido y dio intensidad en defensa una semana más. Con 8 puntos, 3 rebotes, 1 falta cometida y 2 recibidas, 4 asistencias. 4 robos de balón y 3 pérdidas, se fue hasta los +10 de valoración, pese a tener una semana complicada por enfermedad. Tampoco tuvo suerte el tiro de tres con 0/3 pero si que metió alguna canastita a 5 metros del aro.

Y esto es todo por esta temporada... último partido que materializa nuestro 3º puesto en el grupo más complejo de la segunda insular, y que terminamos con buen sabor de boca. Hemos sido capaces de ganar a todos los equipo y eso nos tiene que hacer sentir orgullosos, porque demuestra que si no nos hubiéramos dormido en algunos partidos, podríamos haber aspirado a mucho más. Pero el pasado, pasado es y ahora sólo queda disfrutar del veranito... Seguiremos jugando pachangas 2 días en semana.

Estad atentos al blog, porque en pocos días se hará un post con valoraciones generales de la temporada (tanto de manera global como de forma individual)... pero no por mí, sino por los propios jugadores que al azar, han recibido un encargo de valorar a uno de sus compañeros de forma anónima, para que expliquen su transcurso durante la temporada.

Hasta entonces... ¡Sed Felices!

sábado, 5 de abril de 2014

Cayza 81 - 77 Santa Úrsula

C.B. Cayza 2009      12 | 16 | 29 | 24 (81)
C.B. Santa Úrsula     26 | 13 | 14 | 25 (77)

La Cronica (no oficial)

Desintegrarse: Dícese de lo que desaparece en extraterrestre.
Edgar... Allan Poe (El Nuestro)

Partido disputado en la noche del ayer en Finca de España ante no más de 10 espectadores. Una cancha fría (no acogedora) por como está estructurada. Es del estilo de la del Arautapala, jugar en lo ancho en vez de en lo largo, pero es más larga que la de la Orotava.

El primer cuarto lo empezamos bastante mal, ellos anotando fácil (debajo del aro), y nosotros nerviosos en ataque. Con el paso de los minutos nos fuimos hacia arriba y realizamos lo mejores 6 ultimos minutos de  primer cuarto que recuerdo de toda la temporada. Concatenamos jugadas de gran calibre, moviendo la bola de manera excepcional, y rompiendo su defensa 3-2 blandita. En defensa supimos parar a sus torres y que no anotaran fácil de fuera. Todo iba sobre ruedas y el inicio horrible se difuminaba con el gran final de cuarto que nos marcamos. Eso nos valió para ganar el cuarto por un 12-25 de categoría.

El segundo cuarto lo empezamos igual que finalizamos el primero, desplegando un gran juego y trenzando acciones de equipo realmente buenas. Los últimos minutos del cuarto, nos dejamos ir y permitimos que el Cayza cogiera ánimos y nos adelantara en el parcial del segundo cuarto, por lo que se vio materializado en un 16-13 que ponía un 28-38 al descanso, un +10 que hacía que tuviéramos el partido controlado, más que por el marcador, por la sensación de juego que dábamos frente a un gran rival.

En el descanso hablamos de intentar correr un poco más y sobretodo cerrar los contraataques del rival, que llegaban a nuestro aro con mucha facilidad.

El tercer cuarto fue la hecatombe... no se vivía un desastre tan mayúsculo desde el partido de Ida contra el Hércules, o desde el hundimiento del Titanica. Hicieron su presión a toda la cancha que no supimos parar... el partido se volvió gris y fue un encuentro disputado entre Adultos (el Cayza) contra niños (El Santa Úrsula). El mister no sabía que hacer, llegó a realizar un cuádruple cambio que no sirvió de casi nada. Perdíamos balones tontos, y lo que es peor le dejábamos bandejas francas en esas pérdidas de balón. Llegamos a ir perdiendo de hasta casi 15 puntos en este cuarto. Maquillamos un poco (solo un poquitin) el resultado del cuarto, y perdimos el partido prácticamente en este cuarto con un parcial de 29-14 para llegar al último cuarto con un 57-52, perdiendo de 5.

El último cuarto empezó igual que el tercero... ellos con su presión a toda la cancha y nosotros con una ineptitud mundial en defensa y a la hora de sacar el balón de esa presión. Pases al hueco, asistencias a los rivales espectaculares... y una sin fin de despropósitos que no ayudaban a remontar. En los últimos 5 minutos de partido, nos pusimos un poco las pilas, y su defensa no era tan presionante porque el cansancio también les hacía mella en su juego. Gracias a ellos pudimos ponernos a 3 puntos de distancia... Gracias a buenos contrataques y a tiros desde el exterior de David o Javi. De hecho David tuvo una oportunidad, a falta de 57 segundos para empatar el partido con un triple tirado en pleno contraataque (a lo Jayce Carroll)... pero que no entró. En realidad, pensaba que el partido agonizaba y se la jugó por necesidad, más que por convencimiento. Aún así, conociendo al Mister, él también se la hubiera jugado... un triple en contraataque es de las jugadas que le hacen especial ilusión a Peyo... y más si es para empatar o ganar un partido jejeje. Aún así supimos reponernos y tener una nueva opción para empatar el partido. A falta de 30 segundos, con 2 abajo, Javi recuperó una bola espectacular, y dio un paso en largo para Lucas... que por circunstancias de la vida no pudo llegar... una pena, era una oportunidad que ni pintada. Ahí se fueron las últimas posibilidades de empatar el partido... después dos tiros libres del Cayza nos condenaron al marcador final, 81-77, con un 24-25 en el último cuarto, que conseguimos ganar.

Gran encuentro disputado ayer, en el que la única pega fue el nefasto tercer cuarto... un cuarto que nos dilapidó y nos llevó a la derrota. La diferencia estuvo en la capacidad de hacer daño de un equipo y otro. Nosotros tuvimos nuestra oportunidad de irnos en el marcador en el primer cuarto, y la aprovechamos en un +13. Ellos tuvieron su cuarto en el tercero, que aprovecharon con un +15... y al principio del último cuarto, esa fue la diferencia, ellos supieron hacer más sangre de la victima que nosotros. Hombre contra niños...

Último partido disputado fuera de casa de la temporada... supimos aguantar el basketaverage, gracias a que perdimos de tan solo 4 puntos, y en casa, en la ida, ganamos de +20. Además que gracias a la victoria ayer del Adeje al Arguayo, alguno puede tener la conciencia tranquila, ya que hicieramos lo que hicieramos, íbamos a permanecer terceros (manteniendo el basketaverage). Lo unico es que podiamos haber asegurado la tercera plaza, pero eso sería no darle emoción al último partido... y eso no nos gusta xD. Así que contra el Arguayo, la próxima semana toca pelear por la tercer plaza. Si ganamos es nuestra, si perdemos dependeremos de que el Cayza pierda contra el Gimar (cosa que vemos complicada), así que sólo hay un camino para esa tercera plaza... GANAR. 

El 1x1 de los Ursulitos

...

Javi : Volvió de la Gomera con fuerza y tesón. Se marcó un partido de garra, aunque como el resto del equipo, falló mucho en la salida del balón que se vió reflejado en esas 5 pérdidas que sumó en los 40 minutos. Con 8 puntos (4/4 en tiros de campo) 1 rebote en ataque y otro en defensa, 4 faltas recibidas por 1 cometida, 5 perdidas, 3 robos y 3 asistencias se fue hasta los +13 de valoración.

Rober: El mejor partido que lleva desde su lesión hace un par de meses.Se vio al rober rápido, sin nervios, sabiendo lo que hacer en los contraataques y yendo con todo en las entradas. Los triples siguen siendo su talón de aquiles, no tiene suerte... Aún así firmo 4 puntos, 1 rebote en defensa, 1 falta recibida y 1 falta cometida, 2 pérdidas de balón, 1 robo y 1 asistencia para un total de +3 de valoración.

Moi II: No jugó ni un minuto... sus molestias y la situación tensa del partido no vislumbraron un hueco en cancha para que el mister lo pusiera. Se le comían los diablos por dentro desde el banquillo al ver como el equipo perdía balón tras balón en el tercer cuarto.

Ale: Hizo un entrenamiento el Miércoles espectacular que le valió para salir de titular en este partido. Una lástima que no diera el nivel del entrenamiento. Falló todo lo que tiró (1 triple y un tiro de 2). capturó un rebote en ataque, dió 1 asistencia y perdió un balón. Eso le hicieron valorar -1. Es de los que tiene realmente ganas de terminar la temporada como dios manda, así que esperamos al mejor Ale contra el Arguayo para sellar la tercera posición e irnos de la liga con buen sabor de boca... en 6 días lo sabremos.

Carlos: Venía a redimirse del partido contra el Güimar en el que no estuvo a su nivel. Y se llegó a ver al Carlitos que conocemos. Supo parar durante muchos minutos a la torre del Cayza... aunque esta es físicamente tan potente que en la segunda parte se erigió como bastión ofensivo del equipo lagunero. Aún así consiguió 6 puntos, 13 rebotes, 3 faltas cometidas, 1 pérdida de balón, 3 tapones (2 de ellos de soberbios), 2 robos de balón y 1 asistencia que le hicieron valorar con +16.

Julio: Decíamos que viene de menos a más y ayer tuvo minutos realmente buenos... aportando en lo que le faltaba en otras jornadas... anotar. En otras acciones se le ve impreciso y algo nervioso... que le hace jugarse pases que no vienen a cuento y tiros que no tocan ni aro... pero lo contrarresta con otras acciones de crack. Debe pausarse más en aquellas acciones más sin control y seguirá evolucionando. Con 6 puntos, 4 rebotes, 1 falta recibida y 1 cometida, 2 pérdidas de balón y 2 robos, se fue hasta los +5 de valoración.

Jairo: Arrastrando molestias en el pie jugó el partido para darlo todo. Y así fue... se convirtió en el MVP del equipo saliendo desde el banquillo. Dicen las malas lenguas que jugó más por el suelo que de pie... pero bueno gajes del oficio tuvo que besar el suelo del pabellón un par de veces. Con 18 puntos, 12 rebotes, 3 pérdidas de balón, 3 faltas cometidas, 1 recibida, 2 robos, 1 tapón y 2 asistencias, se fue hasta los +25 de valoración, haciendo de maravilla esa jugadita en la que llega desde un lateral para hacer una entrada a pase picado de un jugador que rompe la zona entrando y doblandole el balón.

Edu: Gran partido el que cuajó, aportando en ataque más de lo que había aportado en jornadas anteriores. Fue el único del equipo que no perdió ningún balón... en la sabiduría y experiencia está la clave... Con 4 puntos, 2 faltas recibidas, 1 robo y 1 asistencia se fue hasta los +4 de valoración. Como habíamos dicho a medida que se acaba la temporada, el va a cogiendo el estado óptimo como los buenos vinos. Esta en su mejor momento de juego, y esperemos que termine de explotar la semana que viene.

Lucas: No jugó un partido del calibre de la jornada pasada, pero si que en situaciones determinadas aportó mucho al ataque del equipo. En otras, se le vió lento y desconcertado, sobretodo al sacar el balón en la presión. No sabemos si es porque su mente estaba más en el sur (Achaman City) o porque venía de hacer un partido tremendo el Lunes y las comparaciones son odiosas. Aún así hizo 16 puntos (el triple sigue sin acompañarlo), 1 rebote, 5 pérdidas, 3 faltas cometidas, 4 recibidas, 3 robos de balón y 3 asistencias que le hicieron hacer +7 de valoración. La presión mermó su juego, y tuvo la jugada para empatar el partido a falta de unos segundos. Una lástima, pero no queda tiempo para lamentaciones... a redimirse contra el Arguayo.

Moi I: No tuvo la suerte de disputar ningún minuto. Iba a salir en el segundo cuarto, pero el tiempo pasó cuando estaba preparado en la zona de cambios y el juego no se paró para que pudiera entrar. Fue complciado para el mister en un partido tan tenso y descontrolado que parecía que teníamos relativamente sencillo al descanso pero que tiramos en el tercer cuarto. Seguro que contra el Arguayo jugará y se desquitará en este último partido.

Edgar: Llegaba con molestias (según él justificadas) en el hombro que no le permitían desplegar su tiro como el quisiera. Añun así fue capaz de meter un triple, coger 2 rebotes, hacer 2 faltas, recibir 1, perder 1 balón, robar 2 y dar 1 asistencia para un total de +1 de valoración. A ver si se recupera, que le necesitamos para defender a Susma el próximo viernes. Seguro que con mimitos y cariño se pone cada día mejor así que sólo queda decir... ¡Te queremos BenzEdgar!

David: Igual que Lucas venía de hacer un partido legendario el Lunes, y sólo se esperaba que estuviera al mismo nivel o mejor. Tiró del equipo en varias ocasiones en ataque, pero no tuvo la misma suerte que contra el Güimar. Se cascó un triple para dejar el equipo a 3 puntos del rival cuando más necesitabamos anotar de fuera. También, tuvo un triple, un par de jugadas después, para empatar el partido (que él se lo jugó porque pensaba que el tiempo se acababa y en realidad quedaban 57 segundos). Aún así , el mister también se lo hubiera jugado, fue en un contraataque. Aportó 12 puntos, 5 rebotes, 3 faltas cometidas y 4 recibidas, 3 pérdidas de balón y 4 asistencias para un total de +8 de valoración. Buenos números que le tienen que dejar buen sabor de boca y olvidarse de ese triple que falló.

Y esto es todo, próximo partido el viernes contra el Arguayo para cerrar la liga y si ganamos quedar terceros... así que ¡Arriba E-Q-U-I-P-O!

miércoles, 2 de abril de 2014

Santa Ursula 77-59 Güimar

C.B. Santa Úrsula      26 21 | 17 | 13 (77)
C.B. Güimar                17 | 15 | 11 16 (59)

La Cronica (no oficial)

Partido disputado en la noche del Lunes (antes de ayer) ante unas 15-20 personas. Era un partido trampa, ya que nos enfrentábamos al colista del grupo, que ha ido de más a menos en esta temporada. Ya nos pasó algo parecido con el Teno, nos enfrentábamos contra él cuando iba última (y sucumbimos)... pero el Teno tenía ascendencia positiva.

Así que no nos podíamos relajar ni lo más mínimo. Contábamos con una baja, ya sabida desde hacía un par de días, que es prácticamente insustituible (como cualquier otro jugador del equipo...). Nos faltaba nuestro pulmón... Javi, estaba de viaje a la Gomera, y no pudimos contar con él.

El partido lo empezamos algo fríos, sobretodo en defensa y en los rebotes. En ataque no teníamos mucha suerte, pero los primeros minutos de Carlitos nos permitieron tener segundas opciones en estos ataques a merced de genial rebote ofensivo. Así que el partido lo empezó dominando, claramente, el Güimar, con un par de acciones que dejaron en evidencia nuestra falta de actitud defensiva. A medida que fue avanzando el cuarto, y con los cambios introducidos por #inPEYOWeTrust, supimos reponernos a estas adversidades y empezar a dominar el partido de forma clara. Ocurrió una cosa muy extraña, y es que nuestra mejoría en todos los ámbitos del juego, fue a la par con la decadencia del juego de Carlitos... que mermado por las faltas estuvo todo el partido lastrado sin poder desarrollar su juego. El juego exterior empezaba a erigirse como un bastión, con Lucas, David y Edgar tirando del carro en ataque, y con muy buenas defensas de Jairo, Julio y Edu. Gracias a los útlimos 5 minutos del cuarto, hicimos un cuarto espectacular en la fase anotadora (más aún teniendo en cuenta nuestro pésimo arranque de partido). Con un 26-17 logramos distanciarnos en el primer cuarto, y nos serviría de colchón para el resto de partido.

El segundo cuarto no iba a ser como el primero. Por un lado, ya no salimos tan confiados como al inicio del encuentro, y por otro lado el Güimar ya no anotaba tan fácil porque nuestra defensa estaba mejorando 'pasito a pasito'. Aún así, ellos empezaron a aprovechar la envergadura de su jugador más alto (uno de las torres de la categoría), que afortunadamente para los rivales, táctica y técnicamente no está a la altura de su altura (valga la redundancia). Aún así, provocó muchas faltas de nuestro juego interior, y era el único objeto punzante de un Güimar a la deriva repleto de gente joven. Lucas empezó a forjar uno de esos partidos que recordará durante toda la temporada. Mediante contraataques y penetraciones desplegó un juego soberbio que le hicieron pasar la mejor noche desde que viste la camiseta del honorable y leal C.B. Santa Úrsula. David le secundaba de maravilla y aportaba en todas las facetas del juego... haciendose amo y señor del rebote defensivo ante la nefasta noche de nuestro pivots titulares hasta aquel entonces. Gracias al juego exterior en ataque, y a las aportaciones colectivas en defensa, también ganamos este cuarto por 21-15, llegando al descanso con un holgado 47-32, que intuía un paseo militar para el equipo local.

En el descanso, no se habló nada, simplemente intentar reactivar el juego interior, pero nada achacable ya que el juego exterior lo estaba supliendo con creces. De los árbitro, sólo decir que salvo algunas acciones, creo que ha sido de lo mejorcito que nos ha pitado en toda la temporada. Tanto en el terreno de juego como en la mesa, donde se situaba un crack de las anotaciones (un habitual de las mesas en partidos ACB del Canarias). Creo que debió venir, a hacer la mesa, porque su casa le queda a 5 minutos andando xD, y porque durante todo el año le he estado comiendo la oreja para que se dejara caer por alli, que desde que sólo se codea con la élite, ya no viene ni a visitar a su antiguo club xD.

El tercer cuarto, fue bastante distinto al segundo y un poco similar a los primeros minutos del tercero. El Güimar, salió a poner mucha intensidad al juego (con constantes cambios de defensa) y a agotar sus últimas cartas. Durante algunos minutos lo consiguió, pero para desgracia de ellos, Lucas y David seguían a lo suyo... a romper todos los esquemas del entrenador rival. No obstantes, hubo momentos en el que se acercaran a menos de 8 puntos... y otra figura que llevaba un partido nefasto (para sus números habituales), encadenó 3 o 4 ataques seguidos de gran calibre, que hizo maquillar sus estadísticas y terminar de descomponer los ánimos rivales. Este jugador fue Jairo, que desde la defensa (donde puso unos cuantos tapones), hasta el ataque en un par de minutos hizo +15 de valoración casi sin despeinarse. Gracias a ello también ganamos el cuarto por 17-11, y llegamos a los 10 minutos finales con una renta a nuestro favor de 64-43, +21 punto que parecian insalvables.

El último cuarto, se intuía de minutos de la basura... pero el Güimar parecía un equipo aleman, nunca dió el partido por perdido... gracias a esta actitud, y a cortocircuitos varios de nuestro equipo... consiguieron hacer un parcial que lo situaron a menos de 10 puntos de ventaja, echando por la borda los 21 puntos que habíamos conseguido. Jairo no dió el nivel de los minutos aquellos del tercer cuarto, y Carlitos ya no estaba en la cancha por 5 faltas. Entonces fue cuando el cansancio empezó a hacer mella en los güimareros y cuando David y Lucas siguieron reivindicándose... gracias a ellos, la sangría no fue a mayores, y volvimos a maquillar el resultado a un cifra cercana a los +20 puntos, con un 13-16 en el único cuarto que perdimos para un total en el partido de 77-59.

Y esto fue todo, necesitábamos una victoria también del Cayza, nuestro próximo rival, ante el Adeje, al que habíamos ganado de 15 puntos la semana pasada... pero esto no fue posible, el Cayza palmó contra el Adeje de 4 puntos y nuestra lucha por playoff se complica a niveles insospechados. Pero siempre hay que tener fe e ir pasito a pasito... ahora a por el Cayza y asegurar el 3º puesto como mínimo, que lo haremos si les ganamos o lo dejaremos muy encarrilado si perdemos de menos de 20 (ventaja que conseguimos nosotros en casa en la ida).

El 1x1 de los Ursulitos

Cuenta la leyenda que el C.B. Santa Úrsula llegó a tener hasta 13 fichas en la temporada 13/14

Javi : OUT - (De viaje fin de carrera a la Gomera...)

Rober: No tuvo que defender a un rival como la jornada pasada, con el 8 del Adeje, pero tampoco tuvo su noche. Se le vió bastante impreciso en algunas acciones del juego. Falló 2 triples, una lástima, y cogió 2 rebotes (uno en cada zona). Perdió 2 balones y dió una asistencia excepcional con pase picado para anotar fácil debajo de la zona. Falló el único tiro de dos que se jugó para un total de -2 de valoración, número mejores que contra el Adeje, pero todavía lejos de su nivel antes de la lesión.

Moi II: Tampoco tuvo su noche. Ha ido bajando el nivel paulatinamente. Su rendimiento sinusoidal (empezó de menos a más, para ahora ir de más a menos y esperemos que acaba la temporada de menos a más) hay que intentar equilibrarlo a un comportamiento más lineal asintótico creciente. Se le ve, en ocasiones, nervioso con el balón en las manos, y puede que incluso lo llegue a botar de forma muy efusiva. Tampoco tuvo suerte en el tiro, falló los 4 tiros de dos que tiró... aunque la suerte ya le vendrá y debe seguir intentándolo. Cogió un rebote en defensa para un -3 de valoración.

Ale: Mejoró su juego respecto a partidos anteriores, pero aún está lejos del nivel de meses atrás. Desde la línea de 3 sigue negado (igual debería replantear al Tacoronte volver a Mallorca para visitar de nuevo a la virgen). Metió dos puntos debido a una penetración que se fabricó realmente bien. Recibió una falta y cometió otra, y robó 3 balones. Todo esto le hizo valorar positivamente con un +1. Con más confianza en el tiro y no jugar dependiente de si le entran o no las canastas, mejoraría mucho su rendimiento.

Carlos: No fue su noche, ni mucho menos... Empezó bastante bien yendo al rebote ofensivo, pero eso sólo duró un par de minutos ya que a partir de varias faltas consecutivas, se descuadró y se fue del partido. Con 2 puntos, 7 rebotes (4 en ataque), 5 faltas cometidas, 1 recibida, 2 pérdidas, 2 robos, 2 tapones y 1 asistencia se fue hasta los +4 de valoración, números muy inferiores a los que nos tenía acostumbrados y que esperemos que nos siga mal acostumbrando durante mucho tiempo. Contra el Cayza lo necesitamos...

Julio: Cuajo otro buen partido, y ya van varias jornadas consecutivas haciendo unos número bastante dignos. En el tiro de dos no tuvo suerte, falló sus dos lanzamientos. En el tiro de tres, con un 50% de acierto anotó un triple bastante épico. Cogió 6 rebotes y cometió 3 faltas. Recibió 1 falta y perdió 1 balón. Dió 2 asistencias, y robó otro balón. Todo ello le hicieron sumar +6 de valoración y estar presente en muchas fases activas del juego... esperemos que siga con esta tendencia positiva.

Jairo: La otra torre gemela que en este partido no empezó como en otros. De hecho, maquilló sus números en unso muy buenos minutos que tuvo en el tercer cuarto. Gracias a ellos consiguió 20 puntos y 12 rebotes (6 de ellos en ataque). Dio 1 asistencia, provocó 2 tapones, robó 1 balón y perdió 3. Recibió 2 faltas y cometió 2. Todo eso le llevaron a los +20 de valoración, no faltando a su cita semanal de estar entre las mejores estadísticas del equipo. Si no llega a estar tan fallón en los dos primeros cuartos... hubiera vuelto a conseguir el MVP del partido (con permiso de Lucas). Lo peor de todo es que acabó bastante tocado del pie, y no sabremos si podrá jugar o no contra el Cayza pasado mañana... y si lo hace a qué nivel lo podrá hacer... la fisio le ha mandado reposo de 7 dias.

Edu: .Buen partido en defensa, y en ataque también se le vio destellos. metió dos puntos, y sólo se jugó 2 tiros. Movió bien la bola con el juego interior. En defensa, dio lo mejor de sí mismo. Con 1 rebote en defensa, 1 rebote en ataque, 2 perdidas y 1 robo (1 gran robo), se fue hasta los +2 de valoración. Está jugando cada vez mejor y es uno de esos jugadores que durante la temporada pasa de crianza a reserva... mejora encuentro a encuentro. Es como en los entrenos... al principio le cuesta calentar, pero ya despues coge el ritmo para rato.

Lucas: Lucas is back!... and you know it, ya lo habíamos dicho la jornada pasada en lo referente a lanzamientos de 3. Aunque esta jornada siguió negado en la línea de 6,75... el resto de las facetas del juego las dominó a su antojo. Trató a la defensa rival como marionetas, hizo lo que quiso, cuando quiso y porque le dió la gana. Gracias a ello se llevó un merecidísimo MVP con +31. 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 faltas recibidas y 3 robos fueron lo más destacados de sus numeros. Creo que se le aprovecha mejor de 2 que de 1, ya que por su sangre corre el alma de un anotador puro y duro. Además que es uno de los pocos que corre los contraataques como procede...

Moi I: Sigue mermado de sus problemas físicos y una de las primeras acciones que disputó fue una entrada al tobillo a lo Pepe. Una aberración de jugada que pudo terminar mucho peor para sus intereses físicos. Menos mal que sólo fue un susto. Realizó 2 faltas y cogió 1 rebote en defensa. Eso sumado a una pérdida de balón, hicieron completar sus -2 de valoración. Creo que necesita reposo... y un buen recuperador o recuperadora físico/a... A ver si se pone a tono de cara al próximo año.

Edgar: Con molestias en el hombro ya estaba dejando caer que no podría suplantar los minutos de Javi... tal y como se había jactado de reclamar durante la semana. Empezó el partido realmente bien, con un 2/4 en el triple. Pero eso fue todo... desgraciadamente. El resto de tiros no los tiró cómodo por esas molestias y terminó con 8 puntos. Con dos rebotes, 1 robo, 3 faltas cometidas se fue hasta los +2 de valoración, números que puede mejorar pero que al menos se le ve mucho más fino en el tiro exterior y con esperanzas de que rompa la baraja en un partido y llegue a grandes cifras anotadoras. Para que se recupere lo antes posible.... ¡Te queremos BenzEdgar!

David: De los mejores partidos de la temporada, y el mejor que yo le he podido ver. Junto a Lucas fue parte de las torres gemelas del equipo, esta jornada. Una torres gemelas exteriores. Le estuvo a punto de quitar el MVP a Lucas, que recuperó en el último minuto del encuentro gracias a dos buenas acciones consecutivas. Con 15 puntos, 14 rebotes (13 en defensa) 3 faltas cometidas, 6 faltas recibidas, 7 asistencias, 1 robo y 2 perdidas se fue hasta los +28 de valoración, unos guarismos envidiables. Ese es el nivel que puede dar cada partido, y esperemos que nadie le baje de esos números...

Y hasta aquí la crónica de esta jornada... en 2 días nos enfrentamos al Cayza por la 3º plaza del grupo... que será un digno resultado final, para como comenzamos la temporada.