sábado, 30 de abril de 2011

C.B. Santa Úrsula 59 - 54 C.B. Luther King

PARCIALES:

C.B. Santa Úrsula:     20 - 13 - 20 -  6      (59)
C.B. Luther King:        2 - 22 - 16 - 14     (54)

CRÓNICA:

   Primer partido de los playoff jugado en casa ante unos cuantos espectadores, unos 50. El partido estuvo muy disputado y bonito.
   El primer cuarto el Santa Úrsula salió con muchas ganas y haciendo una defensa espectacular. Ahogó el ataque del Luther que sólo pudo meter 2 puntos en 2 tiros libres. Al final de llegó con un 20-2.
   En el segundo cuarto, el equipo lagunero reaccionó y empezó a correr más, llegándose a poner a tan sólo 2 puntos de diferencia. El Santa Úrsula pudo reaccionar a tiempo y consiguió un pequeño colchón de 8 puntitos, llegando al descanso con un 33-25.
  El tercer cuarto, fue muy parecido al primero, pero con más acierto del equipo rival. Fue un muy buen cuarto de ambos equipos y se vio un juego muy atractivo. El marcador en ese momento reflejaba un 53-40.
  El último cuarto, el Santa Úrsula se resintió de las bajas por faltas personales de Román, que se fue en el tercer cuarto, que estaba siendo su valuarte en ataque y controló el partido en una cifra de 8 puntos. Tras la eliminación de su base Victor por faltas también y por una antideportiva que podría considerarse falta, podría, pero ni mucho menos para pitarla como antideportiva, dio más que alas al rival metió en un pequeño bache al equipo local. El Luther nunca llegó a ponerse por delante en el marcador en todo el partido y en el último cuarto lo más cerca que estuvo fueron a 3 puntos. Al final un 59-54 marcó el partido con un bonito espectáculo, donde los dos equipos jugaron con todo lo que tenían sin dejarse nada atrás.


PUNTOS CLAVES:

   Los cuartos impares fueron nuestros y los pares de ellos. Supimos sacar más ventaja nosotros en nuestros momentos buenos que ellos en los suyos.

   La defensa que hicimos en el primer cuarto. Yo creo que fue de las mejores de la temporada, por no decir la mejor. En ataque no sabían que hacer y estaban un poco desesperados.

   Supimos reaccionar ante los envites que nos hacían al contraataque. Son mucho más rápidos que nosotros y su juego es vivo y eléctrico, muy díficil de parar pero nosotros supimos leer el partido cuando las cosas nos iban mal y en el sufrimiento nos desenvolvimos mejores que ellos cuando estaban sufriendo en otros tramos del partido, ahí estuvo la clave.

   Las 5 faltas de Román. Otra vez nos hicieron mucho daño, ya que con el en cancha íbamos 15 arriba y desde que se fue él nos costó mucho anotar en ataque dando vida al equipo contrario.

JUGADORES:

7 - Peyo: Empezó muy enchufado el partido metiendo un triple en los primeros minutos y fajándose en defensa. Transcurridos los minutos igual no estaba tan fresco pero como el resto del equipo, que se veía desbordado por la velocidad del contrario.
8 - Amasay:  Gran primer cuarto siendo el amo y señor de las zonas en colaboración con Joaquin. En el tercer cuarto también hizo sus cosillas.
9 - Román: Sólo jugó hasta la mitad del tercer cuarto, de ahí en adelante el equipo le echó en falta en ataque. Al principio se le veía mal en el tiro de 2 pero en el tercer cuarto ralló a un gran nivel.
10 - Eduardo: Jugó muy poquito y a penas falló dos entradas.
11 - Juanje: Corrió bastante, y le jugó al rival como jugaban ellos, a correr como locos. Hizo un par de acciones muy buenas y dio esa rapidez necesaria en algunos tramos del partido que despistó al rival.
13 - Victor: Muy buen partido dirigiendo al equipo y en defensa estuvo fantastico, lastima de esas 5 faltas que le privaron de jugar mas tiempo.
14 - Gerardo: No jugó la primera mitad por el golpe de la rodilla, salió tras el descanso un poco para ver las sensaciones y terminó jugando bastante. Se le notó algo fuera de ritmo pero hizo un par de acciones muy buenas sobretodo reboteando. Esperemos que sea la clave del partido el lunes.
22 - Isaac: Empezó de maravilla y jugó fantástico el tercer cuarto, es decir donde el equipo ganó ventaja al rival él tomó cierto protagonismo. Se le echó de menos en el último cuarto cuando estabamos algo apuradillos en ataque.
32 - Luis: No jugó, por lo que no se le puede valorar nada dentro del campo.
77 - Pimo: Jugó un buen partido metiendo sus 8 puntitos y cogiendo 7 rebotes en atauqe. Estuvo algo fallón en el tiro de 2 pero se fajó en defensa y supo aprovechar sus oportunidades muy bien.
88-Joaquín: Fue el máximo reboteador del partido con 7 rebotes en defensa y 4 en ataque supliendo muy bien la necesidad de los rebotes de Gerardo. Falló 5 tiros de 2, algo muy raro en él pero defendió con gran intensidad en la zona.


Ahora os toca comentar lo que querais ...

viernes, 15 de abril de 2011

Previa Playoff - Luther King

Hola, tras ida y venidas, en esta semana tan frenética, y tras comentarios de todo tipo sin ningún tipo de fundamento y basados todos en la mera especulación, se termina hoy viernes 15 de abril un asunto que desde el principio la gente que sabía como había sucedido y lo que había pasado, sabíamos que la cosa, si se aplicaba la justicia y legalidad acabaría como finalmente ha hecho. Han habido decenas de opiniones acerca del tema, muchas de ellas no sabían de que iba la cosa pero opinaban con una normalidad pasmosa. No voy a entrar en detalle de lo que sucedió, porque creo que la gente inteligente sabe desde el principio como era el asunto, y sabe que no podía tener otro final. Afirmaciones vejatorias hacia la entidad de este club que se acaba de fundar, sin ton ni son, no tienen ninguna base sólida, y sólo han servido para que unos cuántos se crean dioses del protocolo TCP/IP, escondidos detrás de un ordenador. Espero que ahora, aunque no lo digan públicamente, todos aquellos que han soltado sandeces por la boca, reflexionen de sus palabras, y que igual el tema no era como ellos pensaban que podía ser. Yo creo que aquí el único perjudicado de una forma un poco anormal, digamos que les dejaron en bragas, es aquellos que reclamaron a la federación como niños chicos, yo creo que la primera norma para reclamar es informarse previamente y tenerlo todo bien atado de lo que ha sucedido, igual es que programas como Sálvame y DEC han hecho mella en estos individuos y ven como normal denunciar sin antes contrastar, y esto tiene que ser algo determinante que debemos hacer en cualquier ámbito de la vida, no podemos ir así por la vida si queremos ser tan buenas personas como nos autodenominamos ya que al final terminamos siendo puros egocéntricos.


Dada ya mi opinión, que no la he dado antes porque sólo quería hablar cuando la cosa acabara (para bien o para mal), pero estuviera cerrada sin dejar ningún cabo suelto, contrastando las informaciones y reflexionando sobre el asunto, lo básico que debería hacer cualquier persona que se precie.


LUTHER KING


Ahora nos toca enfrentarnos a un equipazo, que sólo a perdido un partido en la temporada y por un milésima podemos decir. Un equipo joven, muy rápido, muy fuerte físicamente, y muy entrenado. Sus ganas son su gran arma colectiva, resaltando su agobiante defensa a toda la cancha. Podemos hablar de muchos jugadores a los que destacar, pero si hay uno que resalta ese es Fran Aledo. Es su MVP, su jugador franquicia, una máquina que juega en segunda insular, me imagino que para divertirse y por la falta de tiempo para entrenar en equipos más grandes, porque si él quisiera podría estar jugando muy arriba, bastante más arriba. Acabados ya los elogios a este gran jugador, también tienen un buen director de juego, y en bloque son bastante buenos, se saben compenetrar. Un contra que puede tener es el juego interior, no tiene gente excesivamente grande pero lo saben suplir con esa gran defensa asfixiante que saben hacer.


Nosotros no somos tan rápidos, ni mucho menos, lo sabemos, pero creemos que les podemos mojar la oreja. Nuestra intención era jugar por dentro, pero nuestro Pivot MVP, Gerardo, se lesionó en el último partido y tiene para mes y medio mínimo. pero bueno tenemos gente debajo que sabe leer muy bien este tipo de partidos, y aunque es una baja importante, haremos lo que podamos y más.


El favorito está claro que son ellos, por su posición en la liga regular y porque nosotros venidos de más a menos. Tenemos que estar unidos y concentrados para intentar complicarles la eliminatoria, pero aún así nos costará, estoy seguro.


Hay que salir a la cancha a morder, a que ésta se convierta en un infierno infrahumano para el adversario, a que nuestra defensa sea un fortín. Tenemos que aprender a atacar la presión a toda la cancha, y saber leer el partido en los momentos claves (últimos 2 minutos de cada cuarto son vitales).


La eliminatoria, parece que empezará después de semana santa, semana de reflexión y mentalización en el rival, debemos de proyectar nuestras ventajas y que se hagan lo más grande posibles, así como intentar empequeñecer sus armas y que se vuelvan lo más ínfimo posible. Complejo será bastante, pero por intentarlo no podemos dejarlo.


Van a ser dos partido bonitos, muy bonitos (igual me equivoco y en el primero ya nos ganan de 20), pero bueno mientras hay luz hay esperanza y venidos con una mentalidad ganadora después de que se nos diera la razón en el problema que nos ha tenido distraídos los últimos días.


Esto empieza en nada, hoy ya juegan en Adeje el Adeje-Radazul, y el domingo creo que juega el Arautapala-Gomera. De la primera eliminatoria me da igual quién pase, hace una semana diría que el Radazul, pero visto lo visto y lo sucio fuera de las canchas que pueden llegar a ser, me da igual la verdad, quién lo merezca lo veré con buenos ojos. Del otro enfrentamiento, me decanto más por el Arautapala. Conozco a gente que juega allí, y por cercanía siempre apoyaré a los míos, así que mi ánimo para el equipo del valle.


Ahora os toca comentar lo que queráis, yo olvidaría ya lo que pasó en esta semana y me centraría más en hablar de lo que pasará en la cancha, que es lo bonito del BA LON CES TO, pero cada uno es de un modo y podrá decir lo que quiera, como siempre en este blog no censuramos ni activamente, como hacen unos, ni pasivamente como dicen no hacer otros pero lo hacen.


Saludos!