sábado, 7 de marzo de 2015

Guancha 58 - 72 Santa Úrsula

C.B. Guancha                      8 | 23 | 15 12 (58)
C.B. Santa Úrsula            21 | 20 | 11 | 20 (72)

La Cronica (no oficial)

Partido disputado el día de ayer en el cálido y costero municipio de la Guancha. Al principio había un par de personas animando al equipo local... con el transcurso del encuentro había más afición del Santa Úrsula (que eran las incondicionales de siempre) que del equipo local.

El primer cuarto empezó con dominio absoluto del equipo visitante. El Guancha empezó con su tradicional zona 3-2, que tras ensayarla en los entrenos una y otra vez, por fin supimos desmontar en un par de minutos. Gracias a mover el balón y generar situaciones claras debajo del aro, y al acierto en la linea de tres de Hector y Edgar, el Guancha se vió abocado a prescindir en todo el partido de uno de sus grande valores: su defensa 3-2. Julio empezó a despuntar y a anotar fácil, con esos tiros que bajon con nieve. Eso, junto al desacierto del Guancha de cara al aro, junto al acierto de Carlitos en el aro 'bendecido', generó un enorme parcial de 8-21 en los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto, ellos se pusieron el mono de trabajo y estuvieron más finos de cara al aro, pero nosotros seguíamos con el idilio del aro (a.k.a agujero de gusano) del lado izquierdo del campo Non Plus Ultra. Balón que pasaba tangente al aro, balón que entraba... y eso unido a que Carlitos estaba de dulce, y se notaba que ha pasado grandes momentos en los Veranos en esa cancha... ¡Parecía que jugaba en casa!. David empezó a destacar y a defender inteso al melenas del Guancha. Eso se juntó con su buen hacer en ataque y a sacarle de quicio también cuando le tocaba que le defendiera, no podía pararlo. Todos añadieron su granito... Rober intenso en defensa, y sin locuras en ataque, Edu secando a uno de sus mejores jugadores, Charlie luchando y fajándose como es habitual, Cristian siendo intenso en defensa, una semana más, etc. El cuarto termino con un 32-30, para irnos al descanso con un 31-41.

Al descanso, sólo teníamos una duda... que el aron chupón, le beneficiara a ellos en estos 20 minutos que restaban. Debíamos saber administrar esa rente y seguir trabajando igual, en defensa rompernos los piños, y en ataque mover, mover y mover.

El tercer cuarto empezó con el peor de los augurios... a nosotros ya no nos entraban los tiros de la primera mitad, todos salían repelidos, y ellos seguían lago desacertados, pero lo suficiente acertados como para acercarse cada vez más. Un parcial de 6-0 en los primeros 4 minutos del cuarto, hizo que tuvieramos que pedir un tiempo muerto para replantear la situación. Es verdad que ellos no estaban acertados, pero teníamos que anotar si queríamos seguir vivos en el partido. Con las ideas más claras, empezamos de nuevo a mover bien, pero ellos lograron empatar el partido, a falta de 4 minutos para el final del cuarto... situación tensa, si se ponían por delante, sabíamos que ellos, psicológicamente, irían a más, y que nosotros entraríamos en un circulo vicioso. El siguiente ataque, se culminó con un triplazo de David, que nos volvió a despertar y que les dió a ellos la estocada final, ahí cambió de nuevo el rumbo del partido. Una buena defensa, y otra canasta de dos en el ataque posterior, Gracias a un tiro bombeado de Julio que sirvió para mandar callar a Jairo a lo Raúl en el Camp Nou... puso la directa, y de nuevo nos distanciamos en el marcador. El tercer cuarto terminó con un 15-11, para abordar los últimos diez minutos con una ventaja de +6, 46-52.

El último cuarto fue un quiero y no puedo del Guancha. Empezaron a surgir riñas dentro de su equipo, y a criticar al árbitro, sin motivo aparente. Ya estaban preparando la excusa para justificar la derrota final. Volvimos a mover bien, y a anotar fácil, tanto debajo del aro con nuestros pivots (Jairo se puso el mono de trabajo), como a media distancia con un David que cada vez veía el aro más grande. Quizás, lo mejor fue la defensa, cada vez que ellos tenían que atacar, era un suplicio... no tenían acciones claras, y nosotros cerrábamos bien los espacios. Al final maquillaron el marcador con varios triples seguidos al final, cuando quedaban 2 minutos, y la distancia parecía insalvable. El cuarto lo ganamos 12-20, para un marcador de 58-72.

Gran partido en defensa, buen acierto en ataque, y actitud incomiable. Hemos desvirgado al que era hasta ayer el líder de la categoría, en su propio feudo. No había perdido, esta temporada, un partido en casa, y le hicimos un poco de tras tras por atrás, jugando para divertirnos, que es lo que debemos hacer siempre.

El 1x1 de los Ursulitos


Hector: Esos dos ataques seguidos metiendole un triple al Guancha nada más llegar en ataque, desarmaron totalmente su zona 3-2. Clave para el devenir del partido. Hizo algunas asistencias de crack, y se jugó (para desgracia de Jairo) un triple de 9 metros. Valoró con +14.

Peyo: Está renqueante de problemas de espalda, y ayer se dedicó a dirigir desde el banquillo el asalto a la cancha del lider.

Rober: Buen partido el que jugó, estuvo intenso en defensa y en ataque, salvo dos pases que no pudo darle la dirección que le hubiera gustado, lo hizo bien. Se fue de su defensor por velocidad, todas las veces que se lo propuso. Valoró con +6, mejor marca personal de la temporada.

Ale: No estuvo acertado en el tiro, salvo un tiro libre de una técnica que lo tiro like a boss. Cerró bien el rebote en defensa, y se dedicó a intenta besar a David en el descanso... casi lo consigue. No entró a provocaciones de jugadores rivales y valoró con +1.

Cristian: Estuvo activo en defensa, y fuerte al rebote ofensivo. Colocó un tapón e incordió a su defensor moviéndose constantemente. Valoró positivamente con +2.

Julio: Gran momento de forma, que culminó con un nuevo gran partido. En defensa lo hizo bien, pero en ataque estuvo muy bien. Esos tiritos a 4-5 metros, que bombea tanto, que algún día tocarán el techo de algún pabellón, le entran como las seda, y le sirven para mandar callar a algun jugador de su banquillo. Valoró con +9.

Jairo: Buenos minutos finales, haciendo sus típicas canastas habituales debajo del aro. En defensa, cuando jugó junto a Carlitos, cerraron bien el juego interior del equipo rival. Le falta más soltura en ataque, esa soltura que el año pasado sacaba a relucir. Valoró positivamente con +3.

Edu: Defendió bien a todos los rivales con quien le tocó bailar, y no tuvo suerte en ataque. Realizo una buena penetración que el aro repelió cuando parecía que entraba. Valoró con +1.

Charlie: Puso el músculo que hacía falta en defensa, cuando jugó de 4, y supo sacar ventaja a su defensor cuando en ataque jugaba de 3. Activo, como siempre, ayudo a dar movilidad al ataque del equipo, que es lo que nunca podemos perder. Hizo +4 de valoración.

Carlitos.Parece ser que en verano se lo pasa pipa en este pabellón, asi que fue un reencuentro con buen sabor de boca. Se conocía a las mil maravillas los 'defectos' del agujero de gusano que había como aro, y lo aprovechó. Se fue hasta los +18 de valoración.

Edgar: Los primeros 5 puntos del partido (triple y canasta de 2) fueron de él, y contrarrestaron el triple inicial del Guancha. Anotó otro triple crucial más adelante, para contrarrestar nuevamente un triple del Guancha. Se fue hasta los +9 de valoración.

David: MVP, MVP, MVP... salvo algunas acciones del partido donde se precipitó en vez de pausar el juego, jugó un gran partido, siendo el valuarte del equipo en ataque. Contrarrestó a unos de los anotadores del equipo rival, haciendole daño en ataque, y siendo un incordio. Se fue hasta los +22 de valoración.

Sergio (OFF): Sigue Lesionado... esperemos que dentro de poco empiece a entrenar suave para ir cogiendo de nuevo la forma y la confianza.

Próximo destino... Juventud Laguna.

Hasta entonces... ¡Sed Felices!