martes, 25 de marzo de 2014

Santa Úrsula 68 - 53 Adeje

C.B. Santa Úrsula      26 | 15 |  7  | 20 (68)
C.B. Adeje                   14 | 15 | 14 10 (53)

La Cronica (no oficial)

Partido disputado en la noche de ayer en el municipio situado entre el Valle de la Orotava y la Comarca Acentejo. La afluencia al pabellón fue superior a otros partidos, con visitas foráneas, amistades de los jugadores... al talegazo podría haber allí unos 20 espectadores.

Premio para el que adivine que representa este símbolo

Nos enfrentabamos antes el coco de toda la 2ª Insular, el Madrid Basket de la competición, el equipo al que todos quieren batir que hasta el momento sólo dos equipos habían conseguido ganarlos: El San Matías por 3 puntos y el Cayza por 13 puntos. Así que batir al lider era todo un reto.

Nosotros íbamos a ganar el partido sí o sí. Ya en la ida nos habían ganado en el último cuarto, ya que dominamos casi todo el encuentro. Queríamos despedirnos de la segunda insular, pase lo que pase este año, con el sabor de boca de haber ganado a todos y cada uno de los equipos con los que nos enfrentamos... así que sólo son quedaba el Adeje, al resto ya les habíamos ganado o en la ida o en la vuelta.

Este partido se debería haber jugado el Viernes pasado... pero el desgraciado del Capitán, el número 22, se enroló en no se que diantres de Startup Weekend del Fin del Semana, para montar una Startup en 54 horas... en fin, creo que le fue bien con 3 de los 6 premios por hacer esto: www.seiku.co.

Para más inri, cuando el mister llama para cambiar el aprtido, se entera que al Adeje le viene ni que pintado, ya que parece ser que para el Viernes no tenía a todos sus jugadores disponibles... y nos piden que en vez de empezar el Lunes a las 21:00, empezar a las 21:30... asi que ya que más daba, partido puesto para las 21:30.

Por otra parte, si les ganábamos, le ganábamos con todos, no con los deshechos del equipo, queríamos a todas sus figuras y al número 8 entre ellos (para mí el mejor jugador de la categoría, hace lo que quiere cuando quiere). Afortunadamente el equipo no es sólo el número 8, tienen otros jugadores que compensan la exquisitez de este hombre, y se juegan castañas a ton ni son, desluciendo un poco la actuación de su base.

El partido empezó con un triple en menos de 10 segundos de ellos, 0-3 que inspiraba temor al rival... ¡Si empiezan así y casi sin calentar... no me quiero imaginar cuando esten calientes!... se rumoreaba por el pabellón. Pese a esta jugada, nosotros supimos ir paso a paso, jugada a jugada, partido a partido (Como dice nuestro Mister... porque #InCHOLOweTrust #InPEYOweTrust) y remontar ante esta adversidad. A partir de ahí el Adeje sólo se puso por delante en los 2 primeros minutos del encuentro... el resto del partido fue del equipo local, del imbatible Santa Úrsula. Empezamos a armar ataques jugando con Carlitos en el interior, y Jairo salia fuera a contrarestar la soberanía en la zona de Carlitos. De hecho así cogimos las distancias en este cuarto, Carlitos haciendo daño por dentro y Jairo jugando a lo Felipe Reyes (¡Con triple incluido!). Estábamos defendiendo bastante bien, aunque el 8 cuando quería hacer daño lo hacía. Cerramos bien los rebotes atrás en este cuarto, y en ataque, aslvo algunos ataques en los que nos dormimos, el resto se movió bien la bola. De hecho el resultado del cuarto así lo confirma: 26-14 que ponía tierra de por medio. El Adeje sabía que iba a ser un partido complejo, y nosotros se lo confirmamos a las primeras de cambio.

Nosotros confiamos en Peyo ^.^
El segundo cuarto nos costó bastante más... ellos salieron más agresivos y empezaron a jugar por encima del límite del reglamento. Sus defensas no eran sólo férreas, si no que eran abusivas. Metian manos, codos, cadera, por todas partes y los árbitros (en el caso de ayer LAS árbitros) ni se inmutaban. Parecía que el Adeje era el equipo de Casa... se notaba quién era el líder de la categoría y a quién deberían favorecer. Pero como digo, se pasaron de la raya y las faltas caían todas de nuestro lado. Aún así, apoyándonos en el juego interior, y en los tiros exteriores, que en la noche de ayer si que fueron más acertados sobre todo con Lucas, Edgar, David... pudimos no perder la estela y salvar el cuarto con un empate: 15-15. Esto nos hacía llegar al descanso con un 41-29 que daba mucha tranquilidad, aunque teniendo enfrente al Adeje, era una tranquilidad esquizofrénica, sabíamos que en cualquier momento, en un par de minutos podían darle la vuelta, así que nuestro cometido era intentar a jugar igual que lo hicimos en el primer cuarto.

El tercer cuarto podía ser complicado, ya que ellos ahora habían tenido 10 minutos enteros para calentar todos juntos, y no como al inicio del partido que 3 de ellos (titulares, además) llegaron con el tiempo justo. Así que salimos con la conciencia tranquila y sabiendo lo que debíamos hacer. Los primeros minutos del cuarto fueron un bodrio para las dos equipos. Nadie metia y a penas un par de canastas (y fáciles) habian rellenado el marcador. Entonces las árbitras (por si aún no se hubieran sentido con el suficiente afán de protagonismo llevando un árbitraje casero en cancha ajena) se explayaron ante unas protestas por reiteradas faltas que no nos pitaban. y nos pitaron 2 técnicas consecutivas: una a un jugador de campo y otra al banquillo... para mear y no echar gota... en fin que consiguieron que el Adeje cogiera aire y se pusiera a 3 puntos con estas acciones. El partido había cambiado, y si podíamos pensar en ganar hasta el basket average por la distancia que le llevábamos antes de esas jugadas, ahora la mentalidad era no irnos del partido e intentar ganar aunque fuera por tan sólo 1 punto.  Supimos reponernos bien, y a base de tesón y canastas que entraron con fortuna (como un triple a tabla de David, que finalmente se la dieron de 2) logramos mantener una distancia de 5 puntos y perder el cuarto de 'solo' 7 puntos tal y como había transcurrido el cuarto. 7-14. El marcador reflejaba un 48-43 al termino del tercer cuarto e inicio del último y definitivo. Edgar estaba ayudando desde el exterior y se estaba convirtiendo en la referencia ofensiva del ataque a través de sus tiros

El mayor temor del cuarto era que las árbitros siguieran consintiendo el acoso y derribo en defensa del Adeje, con esa presión a toda la cancha que tocaban de todo menos bola (algunas bolas si que pudiera que tocaran, pero de magro, no de cuero). Empezamos el cuarto anotando y cogiendo un poco más de distancia. Ellos se pasaron casi los primeros 7 minutos sin anotar una canasta... y aunque nosotros no es que fueramos sobrados, pues al menos anotamos 5 puntitos que nos permitian distanciarnos a 10 puntos. El Adeje ya estaba más cansado y no corrían tanto como en los primero minutos. El numero 8 ya no tenía fuerzas para penetrar con su explosividad habitual, y se dedicaba a tirar más de fuera (pero con acierto el cabrito). A todas estas, el Adeje que parecia un corderito con los árbitros cometió el error que le lapidaría hasta el final del encuentro, cavaron su propia tumba. Como no era suficiente la ayuda arbitral que estaban recibiendo, a un iluminado de sus jugadores (el pelirrojo, ...JPelirrojo...) se le ocurrió infravalorar una de las decisiones de sus 'compañeras' hasta ese momento. El pobre no tuvo la inteligencia de saber que las mujeres por mucho que te den continuadamente y a lo largo del tiempo, en cualquier momento te lo pueden quitar todo al instante... y eso fue lo que paso. No supieron jugar con mano izquierda... y tras recriminarle una acción a una de las árbitros (las dos eran igual de malas) esta se puso en [MODO BRUJA ON] y empezó a pitarle (merecidamente) todas las faltas que le había permito hacer el resto del encuentro. En tan sólo 35 segundos, en una misma jugada le pitó 2 faltas en defensa y 1 tecnica, que lo llevaron al banquillo expulsado... eso nos dió aire y afianzar nuestra ventaje que llegó a aumentar hasta 18 puntos. El resto del encuentro dio para las jugadas del TOP de la semana, y para que el 8 del Adeje maquillara el resultado con varios triples seguidos. Al final ganamos el cuarto por 20-10 y el partido por 68-53, endosándole al gran favorito a ganar la categoría entera, la mayor derrota que ha sufrido esta temporada. Le dejamos claro que Santa Úrsula es tierra "Non Grata!" y que por mucho que los árbitros te den, no te creas superior y no pretendas ir de coleguita para que te den aún más... ¡La avaricia rompió el saco!

Como anécdota del partido, una de las árbitros quedó envasada tras un choque frontal con el jugador número 8 del Adeje, tras este recuperar un balón y salir como una centella al contraataque. No la vio y se la llevó por delante. Eso fue lo único que nos dieron los árbitros, el cortar una contra. Como diría Earl, el Karma está ahí y nunca sabes cuando te va a llamar... ¿en este caso fue producto del Karma?... Como dirían los cristianos: ¡Dios la castigó!.

Por cierto... esta crónica va dedicada a:


El 1x1 de los Ursulitos


  Dani se ha ido  

Rober: Le tocó bailar con la más fea, el jugador número 8. Intentó hacer de todo para pararlo, y lo consiguió en algunas jugadas. En otras se le fue con bastante facilidad, pero es que es muy rápido. En ataque no tuvo su día. Con 0/2 en triples, 2 faltas cometidas, 3 balones perdidos y 1 rebote en defensa, valoró negativamente con -6.

Moi II: No jugó mucho, y salió en un momento muy tenso de partido, el tercer cuarto. Le dio tiempo para jugarse un triple, que no iba mal dirigido pero que erró. Hizo una falta y con eso obtuvo una valoración negativo de -2. Necesitamos recuperar el nivel que estaba consiguiendo en semanas anteriores, y que vuelva a recuperar minutos en cancha.

Javi: Ayer no se prodigó mucho de cara al aro, pero si que asistió a sus compañeros perfectamente. Su físico volvió a relucir e hizo un gran encuentro desde la defensa. Consiguió 3 puntos, 6 rebotes en defensa, 3 asistencias, 2 balores robados y 3 balones perdidos, para un total de +10 de valoración. Sus guarimos siempre son buenos, y sigue cumpliendo semana a semana.

Ale: Lleva un par de semanas sin confianza en su tiro. Esto le ha provocado adoptar dos vertientes: por un lado hay partidos en los que se tira airballs, y en otros, como el de ayer, que no se tira nada. Tuvo situaciones de tiros claras, pero por su poca confianza en su tiro no materializó. Debe de asumir responsabilidades y saber que el primero que debe confiar en su tiro es él mismo y no esperar a que Peyo le diga que se la juegue... con Jairo al acecho de si lo hace o no... Sólo se jugó un tiro de 2, en una penetración bien llevada en la que sólo le faltó tener más suerte. Por ello consiguió un -1 de valoración.

Carlos: MVP del equipo... en la zona es imparable. Empezó a tomar responsabilidades en ataque desde el minuto 1, y gracias a él conseguimos dominar los aros y tomar la distancia al Adeje. Estaba ya muy metido en los minutos iniciales, comentando el caso del Basket-Average para intentar entrar en playoff. Cuando todos enfocábamos al San Matias como el rival, él con sapiencia, dirigió el foco al Adeje, ya que le quedan 3 partidos duros, y si ganabamos ayer el basket-averge, con que pierda dos de esos tres y nosotros ganemos todos, conseguimos entrar en playoff. Con 10 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón, 1 robo, 4 faltas cometidas y 2 recibidas se fue hasta los +22 de valoración.

Julio: El mejor partido que le he visto jugar esta temporada. No se obsesionó con el tiro, y atrás cerró bastante bien el rebote y se controló con las faltas. Esta creciendo partido a partido, y aportando cada vez más al equipo. Esperemos que esta ascensión continúe progresivamente y veamos a un Julio de MVP a final de temporada. Con 4 puntos (sin fallo en el tiro), 5 rebotes 1 asistencia y una falta cometida, se fue hasta los +9 de valoración.

Jairo: Ayer no jugó su mejor partido, pero en momentos claves del encuentro resolvió algunos ataques complicados. Tenía animación externa y se lució en algunas jugadas. Repartió más minutos a los que está habituado jugar con Julio, pero aprovechó los suyos como siempre. Con 15 puntos, 7 rebotes 1 tapón, 1 asistencia, 1 perdida de balón, 3 faltas cometidas y 1 recibida, se fue hasta los +16 de valoración, secundado a Carlitos en la zona. Es un seguro para el equipo, que pase lo que pase siempre va a ser buenos números. Eso da un confort al resto de compañeros muy saludable.

Edu: Su misión en el día de ayer era ayudar a parar al jugador número 8 rival. Y a merced del resultado final, lo materializó, con el resto de compañeros que le tocó bailar con él, de manera loable. En ataque le faltó fortuna y que las árbitras le pitaran algo más. Estaba recibiendo a diestro y siniestro en cada penetración al aro, sin que le pitaran nada. Con 0/2 en tiros libres, 0/3 en tiros de 2, 4 rebotes (dos en ataque y dos en defensa), 3 faltas cometidas, 1 falta recibida, 1 asistencia y 1 balón perdido valoró con -3.

Lucas: Su estado físico no era el idóneo. Lleva varios días con un gripazo del quince y ayer durante el calentamiento se pasó más tiempo estornudando que corriendo. Aún así cumplió en la cancha, y aunque no pudo parar al 8 con su tiro exterior (le metio 5 triples en la cara), ayudó en ataque con 10 puntos (metio dos triples, Lucas is back!), 4 rebotes, 3 faltas cometidas, 4 faltas recibidas, 3 asistencias (una muy buena a un alley-hoop con David) 2 balones robados y 4 pérdidas. En total consiguió +4 de valoración.

Moi I: No jugó y en el calentamiento se estaba resintiendo de su maltrecho pie. Aún así se puso en el banquillo para animar y hacer piña con el equipo. Su valoración (no jugando) fue mejor que varios miembros del equipo (cof, cof), con un 0. Le deseamos toda la suerte del mundo para que a medio plazo pueda sentirse mejor que ahora con ese pie.

Edgar: Ayer tuvo un buen partido, no es que fuera Jordan vestido de Blanco, pero si que aportó mucho más que en citas anterirores. Fue el máximo anotador del equipo, con 16 puntos y unos porcentajes aceptables de tiro. En los tiros libres es un seguro, y se encargó de materializar los dos que tuvimos a raiz de la técnica al jugador pelirrojo del rival. A parte de esos 16 puntos, consiguió 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 4 faltas cometidas (tenía una relación de amor-odio con la árbitro más "jovencita"), 2 faltas recibidas y ¡7 perdidas!. Estas últimas pérdidas le mermaron mucho su valoración que se fue hasta los +10. Esperemos que al menos aguante este nivel... porque como él ya sabe... ¡Te queremos BenzEdgar!.

David: Tras pasar 54 horas frenéticas reclutado en una biblioteca para desarrollar una idea que conllevara a presentar una startup el Domingo por la noche, llegaba al partido con más sueño que físico. Los primeros minutos así lo reflejaron, y fue una de las victimas de la pareja arbitral. Le pitaron muy pronto 3 faltas, y estuvo todo el segundo cuarto sin jugar. En la segunda parte se resarció y empezó a anotar . Con 10 puntos, 9 rebotes, 3 faltas cometidas, 4 recibidas, 2 perdidas de balón y una chapa, se fue hasta los +9 de valoración.

Y esto ha sido todo... me dejo en el tintero jugadas de TOP semanal como una asistencia coast-to-coast de Edgar a Julio, varias asistencias de Javi rompiendo al rival. Chapas de Carlitos todas legales (aunque las arbitros digan lo contrario), algún robó (pitado como falta) espectacular de Edgar, asistencias de Lucas, como una alley-hoop con David, tiros a tablas inverosímiles, etc. Un gran partido de todo el equipo que nos hizo ganar al lider... y ganarlo de forma holgada.

Próximo Lunes, esperaremos en casa al Güimar... un equipo como el Teno, que va de victima pero que tiene plantilla para haber ganado muchos más partidos. Ya tuvimos una mala experiencia con este tipo de equipos, justamente contra el Teno, y no queremos que se vuelva a repetir, así que deberemos jugarle como si fuera el mismismo Adeje.

Mientras tanto... ¡Sed Felices! (En honor al jugador expulsado del Adeje que nos dió medio partido...)

sábado, 15 de marzo de 2014

C.B. Valle Arautapala 62 - 75 C.B. Santa Úrsula

C.B. Valle Arautapala             14 | 22 | 15 | 11 (62)
C.B. Santa Úrsula                  11 | 23 | 27 14 (75)

La Cronica (no oficial)

Partido disputado ayer ante unas 30 personas, en el pabellón del I.E.S Rafael Arozarena en el municipio que alberga al padre Teide. Lo más complicado de los partidos jugados allí es su cancha. No cumple con las dimensiones, ni de coña. Es una cancha normal, en la que en vez de tener su totalidad para la práctica del baloncesto (por falta de canastas en los costados de la misma, que están en proyecto...) han hecho tres canchas transversales, utilizando como largo de la que debería ser el terreno de juego, el ancho de esas tres canchas. De esta manera el largo de estas tres canchas, correspondería con el ancho de una cancha normal. Así que os podeis hacer una idea de la joyita de pista jugable... El tiro de tres estñá prácticamente en el medio campo, y dando tres pasos hacia atrás, desde el ataque, ya te colocas en situación defensiva. Una caja de cerillas, que el equipo local sabe explotar a las mil maravillas.

Uno de los momentos del encuentro, donde se puede ver la inmesidad de la cancha. Gracias a Hector por venir a vernos y por la foto ;-)
Si a eso le sumamos los balones que utilizan, pues... se junta un ecosistema endémico que hace que su terreno de juego sea prácticamente impracticable. Los balones, de plástico y requintados a más no poder, son más propios de ser utilizados como balones medicinales que como pelotas de baloncesto. Después llegan los típicos árbitros a pitarnos a Santa Úrsula... ¡Y a veces se quejan por nuestros balones!... madre mía, que insensatez.

Con todo este coctel, mezclado pero no agitado, el partido se intuía como complicado a más no poder. A esto le sumamos que en la última semana, nunca entrenamos los 12 jugadores que tenemos a la vez, un día 8 y otro día 9. También le añadimos que es la semana post-carnaval, pues ya... se junta el hambre con las ganas de comer.

El primer cuarto no empezó mal, empezó horrible. Ellos haciendo un parcial de 5-0 en las dos primeras acciones del partido, y nosotros tirando castañas si ton ni son y viniendo venir como nos pasaban por encima. En ataque no hacíamos nada decente, no jugabamos en equipo, movíamos el balón por fuera al ralentí y sin sentido. No hacíamos cortes, no defendíamos en condiciones a los jugadores contrarios en situaciones exteriores. Yendo al hombre, muchas veces metían canastas debajo del aro, mediante cortes que realizaban con extrema facilidad. En fin, un cúmulo de acontecimientos que hacía presagiar malos espíritus vividos en Teno. Ellos defendían en zona, lógicamente, ya que al ser el campo de las dimensiones que es, pues una zona armadita, ocupa prácticamente toda la cancha, sin hacer excesivos movimientos. Si a esto le sumamos que no tenemos a los mejores tiradores de la categoría, pues su zona se reforzaba más con nuestras pedradas desde fuera. Multitud de cambios de jugadores por parte de nuestro equipo, se sucedieron a lo largo de este cuarto, intentando buscar la tecla adecuada para cambiar el rumbo del encuentro, sobretodo en ataque donde meter una canasta se nos hacía una odisea. Al final logramos, a base de tesón y constancia, concatenar un par de canastas seguidas, gracias a varios robos de balón en la primera línea de ataque, que nos permitieron no perder el partido en este cuarto. Si el Arautapala hubiera querido hacer sangre, en este cuarto podrían haber dejado el partido cuasi finiquitado. Destacar a un jugador del equipo contrario, calvito, que las enchufaba como le daba la gana. Tenía cogida la medida a los aros, y su altura hacía que fuera el jugador rival más alto, por lo que como falso jugador interior salia a la línea de 3 o a 4, 5 metros y era complejo que las fallara. Una máquina, acabó con 32 puntos al final de encuentro (5 triples). Gracias a un robo y canasta de Javi cuando agonizaba el periodo, conseguimos salvar el match ball e ir al segundo cuarto con un 14-11 en el marcador. Carlitos respondíó en defensa con varios tapones en la zona, cortando un poco esa sangría de puntos debajo del aro del equipo rival.

El segundo cuarto empezamos más o menos igual, con poca intensidad y dejando a los jugadores exteriores solos que tiraban y las enchufaban. Ellos a nosotros con su zona también nos dejaban bastante solo para situaciones francas de tiro, pero parecíamos una escopeta de feria... Con el trascurso de los minutos, y gracias al movimiento del banquillo, fuimos ajustandonos poco a poco hasta empezar a dar con la tecla correcta. Logramos remontar hasta 10 puntos de ventaja (que logró el Arautapala) e incluso llegamos a estar ganando por 3 puntos durante este cuarto. Nuestros pivots creaban sus propios situaciones ofensivas y con más oficio que arte empezamos a concatener una serie de acciones con canastas rápidas y fáciles. Varios parciales de 6-0 durante este cuarto ayudaron a quitarnos las vestiduras y volver por la senda en la que estamos habituados. En ataque, desde fuera, los tiros seguían sin entrar, pero la actitud era diferente. Pasamos de criticarnos entre nosotros dentro de la cancha, a asumir nuestras propias responsabilidades y trabajar en equipo. Eso se notó, y aunque el Arautapala dió un arreón final a base de un par de triples seguidos, conseguimos ganar el cuarto por 1 punto, 22-23, y llegar al descanso con la miel en los labido 36-34.

En el descanso nos conjuramos para remontar el partido, y terminar de explotar definitivamente. Teníamos que ensayar en estos 10 minutos de entretiempo los tiros de cara al aro, ya que era una orgía descomunal de desaciertos. Así que basamos las entradas de calentamiento para el tercer cuarto en tirar al aro... sin mucha fortuna, todo sea dicho.

El tercer cuarto empezaba distinto, ya la actitud había cambiado "muy mucho" (expresión que le gusta especialmente a Jairo) Seguíamos con el mismo acierto en el aro contrario, creándonos tiros fáciles (o mediante rebote ofensivo, o mediante penetraciones)... porque de tiro exterior seguía la cosa igual o peor. Lo que mejoramos en este cuarto respecto al anterior fue la intesidad defensiva. Ya no permitíamos tiros tan cómodos ni situaciones francas en la zona, por lo que a ellos les costaba bastante más anotar. Seguían anotando de fuera, pero eran tiros bien punteados, casi siempre. Robamos bastantes balones en la primera línea defensiva, lo que propiciaban los pocos contraataques que realizamos en el partido... todo a merced de la caja de cerillas en la que jugamos. Los árbitros no eran malos del todo, pero había uno que parecía bastante casero, le tenía cogida la matrícula a Jairo, y a David le pitaba hasta por respirar encima del contrario. Julio dio dinamismo al equipo, aunque sin mucho acierto de cara al aro, pero con intensidad y ganas. En defensa le tocó bailar unas cuantas veces con la más fea, y se supo defender perfectamente. Lucas explotó en su faceta anotadora, y cuando encaraba aro mediante penetración, parecía un tren de cercanías, nadie lo paraba. El cuarto terminó con un 15-27, que permitió afrontar el último cuarto con 10 puntos de ventaja, 51-61.

El último cuarto era el definitivo. Ellos podían seguir explotando su defensa en zona y confiar en los tiros de sus dos jugadores inspirados, el 23 (que lo paramos durante todo el partido bastante bien) y el calvito. Y nosotros queríamos un cuarto más en la senda del tercero, o incluso del segundo. El cuarto empezó lento y espeso por parte de los dos equipos. Ataques que no fructificaban, y tras 4 minutos transcurridos el resultado era de 2-2, y nuestros 2 puntos fueron dos tiros libres en distintas acciones. Un caos aquello vamos, pero que a nosotros nos beneficiaba. De repente ellos se ponen a hacer individual constantemente, ya lo habían empezado a realizar en otras circunstancias de partido. Pero si la zona, les iba bien, no se por qué cambiaron a individual constantemente, no me lo termino de explicar. Al parecer, puede que fuese porque tenían miedo de que empezáramos a enchufar de fuera, ya que Edgar se había cascado el único triple que anotamos, a 7 metros encima. Lo desconozco el motivo, pero a nosotros nos vino de lujo. También es de agradecer que el resultado en los minutos finales no estuviera apretado, ya que en aquellas cancha, y con dos niñas en la grada chillando en do menor, no quiero imaginar como hubiera sido un final apretado. Con un par de triples maquillaron un poco el resultado, que termino siendo un 11-14, para un acumulado de 62-75.

Un partido menos, en una cancha que se antojaba complicada. primer cuarto desastroso, tirandonos los trapos sucios entre nosotros a la cara (situación inadmisible bajo mi parecer). Supimos reponernos y entrar en dinámica ascendente para conseguir un tercer cuarto mágico y ganar el partido.

El 1x1 de los Ursulitos

╣ÈÒ█ÌÐ◊ ÑÕ×╬Ø: Caracteres desconocidos. Asegúrese de que su codificación esté configurada en UTF-8.

Rober: Ya va dejando los lastres fisicos atrás y cada día aporta más al equipo. Esta semana, por necesidades estudiantiles, no pudo entrenar ni un día. Aún así anotó 2 puntos, falló 2 triples, ¡¡¡cogió un rebote en ataque!!!, gracias a su envergadura, le pitaron dos faltas, dió 2 asistencias y valoró positivamente, +1. No era una cancha para desplegar su juego eléctrico y rápido, pero estuvo ahí dando el cayo.

Moi II: No tuvo su mejor noche, pero también aportó cosas positivas. De cara al aro estuvo desacertado en el único tiro que tiró. Perdió un balón, cometió una falta y cogió dos rebotes defensivos. Con un -1 de valoración, no pudo desplegar el juego que estaba encadenando en los últimos partidos. Hoy mismo es su cumple, así que desde aqui darle las FELICIDADES, y que ese pedazo de cuarto de siglo haga que coja más experiencia en el campo, y que no se ponga nervioso en algunos tramos de los encuentros. El próximo partido veremos si esa nueva edad repercute o no.

Javi: Otro jugador que no pudo estar en todos los entrenamientos de la semana, por cierta celebración que se mereció ya que oficialmente a acabado Derecho... (no es que estuviera torcido antes), sino que ya es Licenciado!!!. Pero eso él no lo nota, en un portento físico (o caballo como lo denomina Jairo) que ayer hico 10 puntos, 5 rebotes, 4 robos de balón, con 2 faltas cometidas y 1 recibida para un total de +14 de valoración. Robó un par de balones en primera linea que le permitió anotar en contraataque y dar oxígeno al equipo.

Ale: A.K.A (Also Known As) AirBall Man. La cancha de ayer y el balón con el que jugamos no se aclimató a la muñeca de Ale. Cometió 2 faltas, Cogió 4 rebotes en defensa y Dió 1 Asistencia. Pero se tiró 5 triples, 4 de los cuales ¡no tocaron ni aro!... un jugador al que los carnavales le sentaron demasiado bien, repercutiendo negativamente en su juego. Como dice él, ayer no hacían falta sus triples, él está para cuando hace falta meterlo, para situaciones límites... a ver si mejora en futuros partidos, al menos desde la línea de 3 no creo que le sea complicado mejorar esos guarimos que le hicieron hacer un -2 de valoración.

Carlos: M.V.P del equipo con sus +25 de Valoración. Defensivamente fue el mejor jugador del encuentro en la zona, y de cara al aro no tuvo numeros horrorosos como el resto del equipo (5/9 en tiros de dos). Eso le permitió realizar 10 puntos, con 13 rebotes (9 en defensa). Cometió 3 faltas y recibió 1. Perdió 1 balón, y dió 3 asistencias (máxima marca del equipo en el partido de ayer junto a Edgar) y robó 3 balones. Puso 3 chapas como 3 soles, y lo peor de todos es que acabó tocado de su mano derecha. Esperemos que no sea grave y poder contar con él para el próximo partido. Si no, Jairo le enseñará gustosamente a tirar con la izquierda.

Julio: Partido muy intenso el que disputó, y aunque no tuvo acierto de cara al aro, se fajó en defensa. En ella, le tocó varias veces defender al jugador on-fire del equipo rival, y aunque hizo algunas faltas, lo paró bastante bien. En ataque, al final se entonó mas. Realizón un espectacular 2+1, con rebote ofensivo que quedará para la posteridad. Falló 2 triples, metió 6 puntos, cogió 7 rebotes, robó 1 balón y perdió 3. Cometió 3 faltas y recibió 1. Todo eso le conllevó a tener una puntuación de 0. Si hubiera tenido más acierto en el tiro, hubiera hecho unos números mucho mejores, pero jugó un buen partido.

Jairo: Dejando de lado las protestas al dúo arbitral durante todo el encuentro, se aventuraba un partido complicado por la cancha y la defensa que ofrecía el rival. La mesa del encuentro es amiga suya, pero los árbitros no lo eran, y sus protestas no fructificaban. Supo crearse situaciones de tiro en ataque y anotar casi todos los tiros libres que tiraba. Con 15 puntos, 6 rebotes, 1 falta cometida, 4 faltas recibidas. y 3 balones robados, se fue hasta los +21 de valoración. Muy buenos números, y creando un tandem con Carlitos que certifica la denominación de "Torres Gemelas". También se desquició un poco con algún triple de Ale que otro, pero lo normal en cada partido...

Edu: No pudo entrenar durante la semana, por circunstancias familiares, pero fue a apoyar al equipo y a echar una mano. Los minutos que estuvo en cancha lo hizo bien. En ataque no le dio tiempo a jugarse ninguna, y en defensa llegó a coger 1 rebote. Tampoco era una cancha que le viniera bien, ni la forma de defender del rival. Pero valoró positivo con un +1. A ver si puede volver a los entrenos y volver a coger el ritmo.

Lucas: Antes del partido preguntaba por la mejor marca de anotación de un jugador del equipo en la temporada, ya que tenía fe en que en este partido la superaría. Esa actitud le hizo ser el máximo anotador del equipo (y segundo del partido, por dentrás del calvito). Lo que le faltó para mejorar la mejor marca global, fue el tiro exterior, estuvo totalmente negado, como el resto del equipo. Con 18 puntos (0/4 en triples) 5 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 balones perdidos, 5 balones recuperados, 3 faltas cometidas, 5 faltas recibidas, se fue hasta los +12 de valoración (los números que nos tiene acostumbrados). En el tercer cuarto terminó de explotar y eso lo notó el equipo.

Moi I: Tampoco entrenó durante toda la semana, por molestias en el pie maldito. Jugó lo que las molestias le dejaron, incluso tuvo la poca fortuna de que en una de sus primeras jugadas chocó fuerte con otro rival. Le dio tiempo para hacer una falta y fallar un tiro. Su valoración fue de -2. Está claro que se nota mucho su condición física, pero fue a apoyar al equipo y a hacer piña. A ver si con el verano de por medio, consigue lastrarse de esos problemas y la próxima temporada empezar de 0, de verdad.

Edgar: Podía ser su partido. Una cancha pequeña y un equipo que defiende en zona, dejando mucho espacio para tiradores. Pero el balón, requintadisimo, no le ayudó en nada. Con 1/3 en tiros libres, 1/7 en tiros de dos y 1/3 en triples (¡al menos hizo que el equipo metiera alguno!), consiguió 6 puntos. 5 rebotes (3 en ataque), 2 balones perdidos, 2 balones recuperados, 3 faltas cometidas y 1 recibida. Con 3 asistencias se fue hasta los +2 de valoración. Hizo una jugada para la posteridad (que no consiguió meter), pidiendo el balón con un grito a lo quinceañera cuando ve a Justin Bieber, haciendo un reverso espectacular en velocidad y yéndose de 3 rivales. Lástima que la fallara. Aún así... ¡Te queremos BenzEdgar!

David: El de ayer tampoco fue su partido, sobretodo de cara al aro. Metió 8 puntos pero con 4/11 en tiros de dos. Cogió 3 rebotes en defensa, le pitaron 4 faltas y recibió 1. Perdió 3 balones y recuperó 2. Todo esto le llevaron a hacer -3 de valoración. Al menos supo secar en muchos ataques, cuando lo defendía, al jugador número 23, que hizo menos de lo que está acostumbrado. Otra cancha que no le era propicia, ya que no podía hacer sus 'slalons' 'coast to coast', debido a sus dimensiones. Aún así hizo alguna que otra entrada de 1x3 anotándolas. Esperamos que esté a tope contra el Adeje, ya que el jugador número 8 le espera.

Próxima parada, dentro de dos Lunes contra el Lider (El Adeje)... hasta entonces... ¡Sed Felices!