![]() |
Pabellón del Adeje |
La Cronica (no oficial)
Lamentablemente debemos empezar esta nueva andanza en el blog comentando la derrota que sufrimos en una bonita cancha contra un equipo resuelto, el Adeje. Para definir las fortalezas y debilidades del Adeje creo que lo tendré fácil: su jugador número 8. Su principal fortaleza es su jugador número 8 (el base más rápido y con mejor manejo de balón que puede haber en la categoría de largo). Es un jugador que creo que es imparable, un espectáculo verlo jugar... Por el contrario su principal debilidad es... pues cuando le falta ese jugador número 8, ya sea durante un par de minutos del partido o incluso durante un partido entero. No digo que el resto del equipo no sea compacto, que lo es. Un equipo con buen tiro de fuera cuando cogen la racha, ya que después abusan del mismo bastante y se precipitan alocadamente en tirar tanto, pero sin pivots contundentes, con gente 'bajita'. Pero si le falta ese jugador (no se si tendrán alguno más que el otro día no haya podido jugar) el equipo se convertiría de un equipo de la parte alta de la tabla a un equipo de la parte media.
El partido empezó con un parcial nuestro de 0-11 anotando fácil desde todas las posiciones, pero que ellos lograron igualar a base de garra, cosa que nos faltó a nosotros durante el resto del partido... eramos unos corderitos defensivos en momentos claves del partido, cosa imperdonable. Yo lo achaco a la falta de físico, que si no te acompaña, defensivamente te conviertes en un querer pero no poder en partidos de enjundia... aunque es verdad que en algunos momentos el pasotismo era como para hacerte pensar que ya no sólo era cuestión de suficiencia cardíaca, sino más de no saber defender en condiciones. Pero eso, tranquilos, que se arreglará a corto plazo... En definitiva, logramos llevarnos el primer cuarto, tras el arranque espectacular y la pseudo-remontada del Adeje.
El segundo cuarto, también fue muy igualado y termino con el Adeje por delante a unos pocos puntos. Un segundo cuarto donde el 8 local manejaba al equipo a su antojo y lo mismo penetraba hacia canasta que la doblaba o lanzaba de 3, hacia de todo y todo bien. Nuestra defensa a toda la cancha sólo funcionó en el primer cuarto, en este cuarto no tuvo tanto éxito... ¿fisico? ¿coincidencia o realidad?... ahí lo dejo.
El tercer cuarto empezó bastante turbio, hasta el minuto 4 no anotamos, y eso que fuimos los primero en anotar... un cuarto trabado y donde los dos equipos se tenían un mutuo respeto porque ya se empezaba a vislumbrar como podría quedar el partido. Aún así, gracias a nuestro mayor acierto, conseguimos llevarnos el cuarto por 4-11 y entrar en el último cuarto con ventaja. Logramos dejar al Adeje en poquitos puntos, gracias a la defensa (en el descanso pudimos coger aire) y al poco acierto del Adeje.
El último cuarto era el decisivo, y durante 4 minutos nos mantuvimos arriba, pero ocurrió lo inevitable, nosotros nos vinimos abajo en ataque, y el jugador franquicia del Adeje parece que apretó el acelerador y se multiplicaba en todas las facetas de la cancha. Así que a falta de 1 minuto y perdiendo de 3 puntos, empezamos a hacer faltas para intentar que el tiempo no corriese con la opción de intentar darle la vuelta al marcador, pero lo único que conseguimos fue que ellos encestaran un carrusel de tiros libres para dejar el marcador en el 61-53 final que ondeó en el municipio sureño de la Isla.
![]() |
Mítico Pepu Hernández y su B-A-L-O-N-C-E-S-T-O |
El 1x1 de los Ursulitos
Moi II: OFF - Este partido no lo jugó por tener que quedarse a estudiar para un examen que tenía al día siguiente (espero que lo haya aprobado). Esto nos condicionó un poquito, ya que con la baja de Rober, el único 'base' que nos quedaba era Lucas, por lo que tuvimos que 'perder' las labores de David en otros aspectos del juego para que subiese el balón en algunos momentos del partido.
Rober: OFF - Sigue lesionado y cojeando... pero fue a apoyarnos y se hizo el choleo hasta Adeje... aunque eso si, creo que por el camino paró a recoger a una amiga para que le acompañara a ver el partido... así que el viaje no lo hizo en balde. Después creo que Lucas se acopló a regresar a Santa Úrsula con él y le medio jodió su plan magnifico.
Javi: Jugó un buen encuentro, siendo en algunas fases del partido nuestro faro en ataque y dando chispa al equipo con su incansable labor de estar activo tanto en ataque como en defensa, tiene un imán para los rebotes. Lamentablemente recibió un golpe en la segunda mitad del partido y tuvo que quedarse en el banquillo recuperándose como hielo.
Ale: Su presencia se notó. Lamentablemente para mal. Cuando hay que ser francos, se es franco. Si el partido anterior, gracias en parte a su acierto en la línea de tres en los minutos finales, se pudo ganar el encuentro, en este partido, lamentablemente hizo poquitas cosas para el bien del equipo. Estuvo muy desubicado dentro del terreno de juego y los tiros no le acompañaban, lo mejor que le pudo pasar es que el partido se acabara cuanto antes. Así que borrón y cuenta nueva, y para el siguiente esperemos volver a recuperarlo. A ver si en Mallorca lo bendicen o algo...
Carlos: No estuvo ni bien, ni mal, aunque quizás se esperaba más de él debajo de los aros. El otro equipo no contaba con pivots notables, así que podía ser el que rompiera el partido con su calidad. Cierto es que en la primera mitad recibió muy poquito dentro, no supimos mover la bola para dejarlo en situaciones francas, pero también es cierto que falló algunas canastas fáciles debajo de los aros. Debemos de saber buscarle mejor porque si lo aprovechamos ganaremos mucho.
Julio: Dentro de la tónica del resto del equipo, jugó un partido decente. Puso algo de ganas en los rebotes defensivos, que nos hacia falta, ya que no lo cerrábamos adecuadamente. Y anotó un par de canastas debajo de los aros. También contribuyo con algún tiro libre que otro, y llegó a jugar incluso de 3, como él quiere, pero en conjunto, esta decisión de jugar con 3 altos, no tuvo los resultados que esperábamos.
Jairo: Otro que pensábamos que junto a Carlos podía romper el partido en la zona. Tuvo sus momentos dulces, pero en otras situaciones no lográbamos conectar con él. Memorable fue la bronca que le echó a Ale en una acción del partido ¡desde el banquillo!, los demonios se lo comían por dentro... el viaje de vuelta (donde coincidieron físicamente en el mismo vehículo) tuvo que ser una comedera de cabeza mítica.
Edu: Venía tras una plácidas vacaciones por la islas orientales. Cuando estuvo en cancha hizo sus cositas en ataque, sacando faltas de tiros, aunque en otras acciones estuvo algo indeciso: cuando tuvo que doblar el balón no lo hizo, y cuando tenía tiro franco doblaba el balón. Fallos post-vacacionales que le dicen...
Lucas: Fue el único 'base' con el que pudimos jugar, por lo que jugó todo lo que pudo. Su inicio de partido fue muy bueno con 7 de los 11 puntos de ese parcial de 0-11. Movió bien el balón en algunos tramos y ayudó a sumar puntos al equipo, fue el segundo máximo anotador de nosotros, y en algunos contraataques se precipitó no doblando el balón en el momento adecuado. Perdió muchos balones, pero lo contrarresto con su contribución en ataque.
Moi I: Llevó compañía al partido para sentirse más querido. Pasó un poco desapercibido, se nota que no está al 100 % y dista mucho del jugador explosivo en su primer paso que era tiempo antaño. Esperemos recuperarle durante la temporada, ya que en ataque lo necesitamos como agua de mayo.
Edgar: ¿Edgar fue al partido?... tenía muchas esperanzas puestas en él, me habían hablado de sus bondades en el último encuentro y quería verlo con mis propios ojos... empezó motivado el día, pero 'la siestita' en Las Galletas parece que le afectó y bajo 'un par de tonos' en su rendimiento. Intento acordarme de algo que haya podido hacer bien... pero me cuesta, así que al igual que Ale esperemos que sólo fuese momentáneo y para el próximo partido que vuelva por sus fueros. ¡BenzEdgar te queremos!
David: Nuestro Capi fue el único que dio la talla de principio a final. Jugó los 40 minutos, creo recordar, y fue nuestro MVP y máximo anotador. Todo esto teniendo en cuenta que tuvo que lidiarse con el jugador franquicia del otro equipo durante todo el tiempo, el número 8, y defender a ese hombre no es nada fácil, y más aún si después tienes que tirar del equipo en ataque. Tuvo un par de canastas de crack, aunque después falló unos bonitos tiros libres en los minutos finales, pero no se le puede recriminar nada, hizo un gran encuentro tanto en defensa como en ataque. También tuvo calor en la grada y le tocaba madrugón al día siguiente.
Dani: Jugó muy poquito, pero tuvo un par de detalles buenos, como un buen pase en un contraataque. Tiene que jugar con más soltura y desinhibirse para dar un salto de calidad que termine de completar su paso de Junior a Senior. Es joven y tiene mucho margen de mejora.
Y esto es todo por esta semana... hasta el próximo partido y esperemos que en estas épocas el físico no empeore aún más... que me lo veo venir...
1, 2 y 3 ¡¿Santa Úrsula?! ¡¿Equipo?!... debemos consensuar y unificar definitivamente esto también...